El Secretario de la Salud, presente en la muestra A Campo Abierto, habló de como se va siguiendo la evolución de la persona que fue infectada y cuales fueron las medidas que se tomaron. Subrayó que ”este caso no nos agarró desprevenidos“.
“Como habíamos informado el día lunes mediante un parte de prensa, se dio un caso de Dengue autóctono, que se le llama así cuando el primer paciente aparece en la localidad sin tener registro de viaje, o sea que no había viajado a otros lugares“, precisó.
El médico sostuvo que “una vez detectado el caso realizamos el seguimiento del mismo y vimos que había una buena evolución, realizando mientras tanto los controles de laboratorio y clínicos“.
“Con respecto a las medidas de saneamiento ambiental que corresponden a la presentación de un caso en la ciudad tomamos todas las medidas que fueron informadas en el parte, que fueron el descacharreo, desmalezamiento y fumigación, no solo de la manzana donde reside la paciente, sino que lo hicimos en cinco a diez manzanas alrededor de su casa, y continuamos trabajando en eso“.
Por último, el profesional a cargo de la Secretaría de Salud indicó que “desde el área estamos trabajando de manera constante en estos temas, abordándolos junto al área de bromatología, junto la Directora Carolina Codino , por eso este caso de dengue no nos agarró desprevenidos, de hecho veníamos trabajando en las campañas de prevención y lucha contra el Dengue tal como lo marcan los lineamentos del Ministerio de Salud“.