El intendente peronista de Castelli, Facundo Echarren, cumplió su promesa de regular el precio de artículos esenciales, en el marco de un crítico escenario tras el ajuste y la devaluación promovida por el Gobierno de La Libertad Avanza.
Días atrás, el jefe comunal había expresado que trabajaría para que “a ninguna familia le falte un plato de comida” y en ese sentido, prometió “regular precios de alimentos básicos”.
“Se va al carajo la libertad de mercado, acá somos todos vecinos”, bramó en aquella oportunidad y prometió habría asado a $ 2.900 un tercio del valor actual que tiene ese corte en promedio.
Así, cumplió el anuncio y avanzó en los acuerdos con los frigoríficos de la región. “En Castelli usamos la motosierra para cortar asado y carne a 2.900 pesos”, exclamó, aludiendo a la herramienta que hizo famosa el presidente Javier Milei como sinónimo de ajuste y recortes.
Acompañando a la foto en la que se lo ve con la motosierra aprestada para cortar una media res, Echarren exclamó: “¡Viva la justicia social carajo!”.
En otro posteo, y respondiendo críticas, el mandatario de Castelli expresó que “se vuelven locos porque bajamos el precio de la carne y la gente va a comprar más barato”.
“Pero ni se inmutan que el Presidente recorte jubilaciones, límite indemnización, clave otra vez impuesto a las ganancias y con un DNU deje sin efecto 300 leyes ¡Cómo les jode el peronismo”, remató.