El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ponderó el encuentro del fin de semana encabezado por el postulante presidencial Sergio Massa, “muy importante” desde lo político y también “a nivel simbólico”.
“Es importante tomar nota de lo que ocurrió en las PASO”, puesto que “hubo provincias que coincidieron con las elecciones provinciales, la campaña local coincidió con la nacional y hubo articulación porque hubo mucho en juego al mismo tiempo”, indicó.
“Mientras en las provincias donde ya se había elegido gobernador, las PASO tuvieron menor importancia real”, matizó en declaraciones a El Destape Radio.
En tanto, consignó que “más allá de lo que ocurrió con Javier Milei y los resultados, hubo un fallo generalizado en las encuestas”.
“La enorme derrota de Horacio Rodríguez Larreta que hace un año era número puesto como presidente y terminó sacando un 11 %. Y después, Juntos por el Cambio terminó con muy pocas posibilidades”, evaluó Kicillof.
Así las cosas, puso de relieve que “desde Unión por la Patria tenemos que ser más claros en lo que tenemos para ofrecer” y “estamos ante el desafío de explicar bien qué es lo que proponemos nosotros y del otro lado, desenmascarar cuáles son los desastres que está proponiendo la derecha”.
“Más casta que Roque Fernández y Carlos Rodríguez no se consigue. Y esos son los economistas que mandó Milei cuando tuvo una reunión seria con el FMI”, recordó el jefe del Estado bonaerense.
En cuanto a los dichos de Patricia Bullrich de “destruir al kirchnerismo”, contestó: “volvieron a esa receta de antes de la PASO. Quieren ver si pueden explotar la veta del odio y la violencia”.
“Es grave desde el punto de vista político y democrático hablar de erradicar, exterminar, liquidar; ellos gobernaron cuatro años y fue un verdadero desastre lo que hicieron a nivel nacional y provincial”, sentenció Kicillof. (ANDigital)