La actividad incluyó la aplicación de vacuna antirrábica y fue cumplimentada por los profesionales del área bromatológica
Se llevó a cabo este jueves en la delegación de la vecina localidad de Carabelas, el operativo gratuito de castración y vacunación antirrábica de mascotas, dispuesto por la secretaría de Salud de la comuna, a través de su dirección de Bromatología, oportunamente programado.
Mientras tanto, cabe recordar que está disponible, de manera gratuita, y sin turno previo, el servicio de vacunación antirrábica para mascotas que el municipio realiza a través de la Dirección de Bromatología. En tanto, para castración de mascotas, sí es necesario solicitar un turno previo en Bromatología comunicándose al teléfono 02475 46-5913, de lunes a viernes, de 6 a 18 horas. Asimismo, este fundamental servicio también es gratuito. Para estos efectos, basta con que el interesado se presente en Diego Trillo 787, sede de esa área, de lunes a viernes, de 8 a 11 horas.
Asimismo, el interesado tiene la posibilidad de concurrir a las veterinarias particulares que colaboran con este servicio, a saber:
-Veterinaria Cordone.
-Veterinaria Echavez.
Al someter a su perro o a su gato a esterilización, usted contribuirá en gran medida a prevenir el nacimiento de cachorritos no deseados y mejorará la salud y calidad de vida de su mascota.
Contrariamente a lo que algunas personas creen, mantener activo el período de gestación, no mejora la conducta de las hembras en los perros y gatos. De hecho, el instinto natural de aparearse puede conducir a un comportamiento indeseable.
En este sentido, es importante destacar que el Ministerio de Salud de la Nación comenzará a incluir las lesiones por mordedura de perros en el Boletín Epidemiológico Nacional con el objetivo de contar un registro, ya que se trata de la agresión más frecuente de los animales al ser humano.
El anuncio lo hicieron en el Boletín de la semana epidemiológica 19 (del 7 al 13 de mayo) para concretar en la semana 20 (del 14 al 20 de mayo). La incorporación forma parte del apartado “Herramientas para la vigilancia, prevención y respuesta”.
“La lesión por mordedura de perro es la agresión más frecuente de los animales al ser humano. Este evento surge de una estrecha convivencia que se ha visto modificada por el desarrollo y la urbanización, resultando en diversas modalidades de vínculo entre las personas y los caninos”, detallan en el Boletín.