INICIATIVAS

¿Cómo funcionaría el “tercer carril de sobrepaso” en las rutas bonaerenses?

(Por InfoGEI).- Ricardo Rolleri, diputado del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley sobre «tercer carril de sobrepaso» que busca favorecer la circulación y disminuir los accidentes viales en las rutas bonaerenses, teniendo como antecedente lo realizado en la Ruta Provincial 51.

El sistema del tercer carril se implementaría en aquellas vías que estén construidas sobre pendientes, sean utilizadas por vehículos de cargas o bien comuniquen con zonas portuarias, mineras y/o turísticas, según se explicó en un comunicado de prensa.

Según el proyecto, que en las próximas semanas será debatido, se denomina «sistema de tercer carril o carril de sobrepaso» a la vía que se ubica de manera adyacente a la calzada principal en zonas de pendiente, regiones peligrosas, de alta densidad de circulación y/o rutas que desemboquen en zonas portuarias, turísticas, mineras, fabriles y canteras.

En cuanto a la extensión del “tercer carril” y la financiación de la obra vial, el proyecto establece que «tendrá una extensión tal que permita el adelantamiento y el sobrepaso de los vehículos. Los gastos serán atendidos por el Fondo Fiduciario Vial».

Rolleri, el diputado autor del proyecto, destacó que la iniciativa parlamentaria viene a complementar la inversión que está realizando el gobierno bonaerense. «La mayoría de las rutas bonaerenses no fueron diseñadas para soportar el parque automotor que tenemos en la actualidad; por eso, hay que encontrar formas que permitan la fluidez de la circulación, el cuidado del medioambiente y la reducción de los siniestros viales con consecuencias fatales. Este sistema, también, está siendo utilizado en otros países de manera eficaz», indicó. (InfoGEI) Mg

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