El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Jorge Macri, se refirió a la importancia de “recuperar el espacio público”, aunque admitió que en ese camino habrá “conflicto” con los piqueteros y organizaciones sociales.
“Hay dos medidas que son de orden nacional, que son compromiso tanto de Horacio (Rodríguez Larreta) como de Patricia (Bullrich), y que tienen que ver con quitar la intermediación a los líderes sociales”, introdujo.
Además, sumó “algo muy importante, que es que los niños no pueden estar en la marcha” y “después, lo que tenemos que usar es la fuerza pública”.
“Ordenar con el uso de la fuerza pública. Vos no podés hacer lo que querés. Alguien te va a frenar y controlar. El kirchnerismo instaló una lógica de mucha precariedad y desorden como norma general”, agregó el exintendente de Vicente López.
En declaraciones a Noticias Argentinas el actual ministro de Gobierno de la Ciudad sostuvo que “no sólo están en juego el derecho al reclamo social y a la circulación, sino también el derecho a la salud, al trabajo y al estudio”.
“Ese rol del Estado, para mí, es el indelegable: va a haber conflicto. Para mí, el arte de gobernar es enfrentar los conflictos si los hay. A veces, alcanza con el diálogo, otras veces, no. Probablemente, con los piqueteros, o los que quieran desordenar el espacio público, yo voy a tener conflicto”, enfatizó.
Y completó: “el conflicto que yo no tengo con ellos, lo sufre la gente. Yo estoy para defender el derecho de esa mayoría silenciosa”. (ANDigital)