El ministro Sergio Massa juntó a los secretarios de las áreas claves, mientras espera los resultados de la misión que fue a Estados Unidos a reunirse con el FMI.

Massa reunió a su gabinete económico

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, reunió a su gabinete económico en el Palacio de Hacienda para trabajar sobre distintos temas de la gestión económica, en medio de las negociaciones que una delegación nacional mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar los detalles finales de un acuerdo.

Del encuentro, que hasta el momento no se brindaron mayores precisiones, participaron los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; de Comercio, Matías Tombilini, de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; de Legal y Administrativa, Ricardo Casal; de Finanzas, Eduardo Setti; de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; el subsecretario de Comercio, Germán Cervantes; de Análisis y Planificación Productiva, Gabriel Vienni; de Administración y Normalización Patrimonial, Florencia Jalda; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto y de Aduana, Guillermo Michel.

Cabe recordar que ayer el Ministro habló sobre el nuevo acuerdo que buscan con el FMI y adelantó que «buscamos tener en las próximas 72 horas o 96 horas, un Staff Level Agreement, que es el mecanismo por el cual se pone en marcha una nueva etapa de relacionamiento entre Argentina y el Fondo». Mientras se esperan por las definiciones, Massa ratificó su posición de pagar y «sacarse de encima» al FMI. «Un país en vías de desarrollo necesita que nuestro proyecto de desarrollo lo definamos nosotros y no que esté atado a una planilla de Excel que define un burócrata», explicó.

Además, por la tarde Massa presentó medidas de alivio fiscal para pymes tales como deducciones de los tributos a los créditos y débitos bancarios, del impuesto a las ganancias y del sistema de percepciones y retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Según indicó el Ministro de Economía, la intención es que «el Estado hace su aporte aliviándolos de algunos impuestos y sigue haciendo estas inversiones porque queremos que se animen a seguir incorporando gente al mercado de trabajo».

Compartí esta nota