“Rojas está  en un pozo, rodeada de ciudades a las que les ha ido bien”

Oficializado para participar de las PASO para validar sus aspiraciones a la intendencia por Avanza Libertad, el actual titular de la Rural de Rojas, con paso por la función pública en los municipios de Rojas y Junín, habló en Radio Rojas sobre sus proyectos

 

Oficializado para participar de las PASO para validar sus aspiraciones a la intendencia por Avanza Libertad, el ingeniero agrónomo Alberto Del Solar Dorrego, actual titular de la Sociedad Rural de Rojas, con paso por la función pública en los municipios de Rojas y Junín, habló en Radio Rojas sobre sus proyectos en materia política, que lo impulsan a aspirar a la jefatura comunal.

“Esto es el corolario de una vida de tratar de hacer cosas por otros y por la satisfacción propia de ver qué puedo hacer para cambiar las condiciones que tenemos en nuestro país, y en este caso lo pienso para mi patria chica, porque si bien no soy nacido en Rojas, hace muchos años que vivo aquí. Por esto es que me decidí a hacer una jugada más, una patriada, y estoy convencido que con un planteo inteligente podemos dar vuelta la realidad de Rojas, que está como en un pozo, rodeado de otras ciudades a las cuales les ha ido bien”, expresó Del Solar Dorrego.

Contundente, afirmó que “si estamos en una especie de cráter nos tenemos que poner a mirar quiénes nos han gobernado, excepto uno, que fue el señor Norberto Aloé. Sabía que yo no era peronista, pero me dio un lugar, y por mi parte sabía que era el líder que tenía e iba a trabajar con él, y tuvimos muchos éxitos en diferentes aspectos”.

Por otro lado se manifestó con resolución ante ciertas notas periodísticas que se ocupaban de su candidatura, desde la óptica de los sucesos de público conocimiento que afectaron su vida privada: “Sé que me encuentro ante muchos ataques personales, aunque nada me extraña, porque estamos viviendo una campaña muy sucia en Argentina. De mi se pueden decir muchas cosas, pero considero que lo que me pasó fue muy triste, donde dos personas fuimos víctimas por cuestiones ajenas tanto para una como para la otra. Eso para mí es parte de la historia. Desde cierto punto de resiliencia, diría que el haber compartido calabozo con otras personas me hizo crecer, aunque no lo crean, porque he hablado de cosas por horas con gente que en mi vida había tenido la posibilidad de tratar, y eso me llevó a pensar mucho”, afirmó.

En cuanto a sus propuestas, explicó que “los proyectos que tenemos para Rojas son realizables y en la campaña van a ver que estaremos sacando comunicados cada dos días manifestándonos respecto de las cosas que pensamos; los liberales vamos más por las ideas que por las personas. A veces confundimos sentimientos con pensamientos y eso lo trasladamos a la política, sobre todo cuando emitímos el voto”, manifestando su posición antagónica al sistema tradicional bipartidista en la Argentina. En ese sentido, destacó que “formé parte de un gobierno peronista que seguramente habrá tenido defectos; pero no hay que olvidarse de la cantidad de viviendas que se hicieron, por dar uyn ejemplo, y que Chano fue capaz de tener a su lado a una persona que era ideológicamente contraria, y lo tuvo años como secretario vial, o sea que fue un ejemplo de lo que hay que hacer en el país: si una persona funciona no importa de dónde venga, siempre y cuando tenga lealtad”.

“Si me preguntan, ¿por qué con Milei?, en principio lo que debo decir es que lo que podamos llegar a participar a nivel provincial, nacional o provincial es muy relativo; con él estamos de acuerdo en el punto de vista ideológico, aunque podemos no estar de acuerdo en algunas actitudes personales, que en definitiva todos las tenemos. En definitiva consideramos que este es el camino para hacer un cambio en la política que se viene haciendo en Rojas”, puntualizó, a ese respecto.

Por otro lado, aseguró, en cuanto a la supuesta venta de candidaturas en ese espacio que “existe esta mala política de ensuciar; en el caso nuestro no recibimos un peso de lo que es el partido, lo hacemos a pulmón y lo poco que podemos juntar con nuestros muchachos y muchachas, que están haciendo aportes de mil pesos”, y adjudicó esas expresiones a “algunos despechados a cuyas candidaturas se les dijo que no”.

En cuanto a su visión del distrito, aseguró que “tengo una fibra social que me conocen los que me conocen en serio, por lo cual me parece que en Argentina no puede haber nadie que no tenga para comer, que no tenga cloacas, agua corriente ni electricidad, y de allí tenemos que partir. Hoy en día hay una realidad absoluta: un barrio nuevo, con 200 personas que tomaron un terreno del terraplén, que cuando llegaron las autoridades miraron para otro lugar. Hoy en día debemos entender que esa gente tiene los mismos derechos que todos los rojenses, y digo esto sabiendo que a muchos muy cerrados no les va a gustar, que no quieren “extranjeros” en nuestras tierras; pero a esa gente, como a toda la demás, hay que darle soluciones, y tenemos que pensar para que al menos lleguen las cloacas allí”.

“Hay otras cosas que hacen a la vida diaria que son tremendas, como lo de la luz en estos días: a lo mejor hay que subir la tarifa eléctrica, pero el problema es que la tarifa para el campo tiene un 33 por ciento y para la gente de la ciudad el 40 por ciento de impuestos, y además nos encontramos que si se compra un auto tiene un 50 por ciento de impuestos, la alimentos tienen IVA, y todos estos impuestos son consecuencia de un estado desesperado al que no le alcanza la plata, y no solamente eso, sino que tiene que pedir prestado afuera porque se endeudó hasta donde pudo con todo. Somos el país que más impuestos paga y que además no alcanza. Nos tenemos que pensar fuera de los términos del radicalismo, el peronismo, el cristinismo o lo que quieran, y pensar en qué está fallando esta gente; incluso estamos solventando cosas que no funcionan”, enfatizó el dirigente ruralista.

Y agregó: “En Rojas también pasa, tuvieron que subir la tasa vial, están en conflicto con Bayer por la tasa de Seguridad e Higiene; y están en ese conflicto porque no tienen plata, no tienen plata para pagar a los proveedores. En estos momentos la situación del municipio es complicada. Por eso lo primero que quiero hacer es una auditoría para saber qué cuernos pasa. Supe que en un mes la secretaría de Deportes llegó a gasta 50 mil litros de gasoil y la Vial 8, o sea que ahí pasó algo, y nadie del comité dijo nada, cuando muchos lo saben; y si hay que pagar más impuestos sin dudas es porque hay plata que ha desaparecido, y no estoy diciéndole ladrón a nadie porque no me consta, pero el día que me conste lo voy a decir y voy a llegar a las últimas consecuencias. Incluso Román (Bouvier) fue el primero en decirlo y se terminó callando la boca, y al no hacer público lo que pasó en cierta medida lo hace cómplice de esta joda”.

“Rojas no ha crecido, pero si ha crecido es el patrimonio de los que han gobernado, porque algunos entraron en bicicleta y salieron empresarios. Ese no es mi caso, que tengo lo que tengo por mi trabajo, y no quiero tener más de lo que tengo”, completó.

Compartí esta nota