El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió este jueves los avances de las obras de remodelación del área de maternidad del hospital Evita Pueblo de Berazategui. Además, puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio, junto al intendente Juan José Mussi y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
“A pesar de todos los recursos que ingresaron a la Provincia durante una etapa de cuatro años de endeudamiento, este hospital estaba en muy malas condiciones y las padecían tanto quienes necesitaban atención como las y los trabajadores de la salud”, subrayó Kicillof.
Así las cosas, indicó que “se trata de establecer prioridades. Nosotros pusimos en marcha un plan de remodelación con el que vamos a garantizar prestaciones de primer nivel para todos los vecinos y vecinas de Berazategui”.
“Tods las inversiones que realizamos durante la emergencia para dar respuesta ante la pandemia contemplaron la visión estratégica que nos permite hoy seguir expandiendo el sistema de salud”, anexó, para luego dar cuenta que “este es el resultado de un Estado presente que trabaja para cumplir el derecho a la salud de todos y todas”.
Según se informó oficialmente, a partir de una inversión de 50 millones de pesos, se remodelaron por completo 14 habitaciones con sus respectivos baños, equipadas con dos camas, un televisor y calefacción central.
Además, se sumaron además seis camillas ginecológicas, seis fotóforos, un colposcopio y un biombo de tres cuerpos, así como también se adquirió equipamiento para proveer de agua caliente y calefactores a 50 salas; y se puso en marcha un área de investigación con ocho consultorios para médicos del Instituto de Biotecnología del Hospital.
A su turno, Kreplak consignó que “luego de una etapa de mucho abandono, a partir del trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio hoy prácticamente todo el hospital está en obra, creciendo y con muchos proyectos para seguir sumando prestaciones”.
“Aquí en Berazategui se cumple lo que nos pide todos los días el gobernador: que el derecho a la salud sea con equidad y para todos y todas”, sentenció el funcionario.
Asimismo, continúan las obras en construcción de la cabecera de la maternidad, con una inversión de $ 22,6 millones; avanzan trabajos en la caldera; están por iniciarse la refacción integral de la cocina central; y ya se licitaron otras dos obras por $ 75 millones para mejorar las condiciones hospitalarias.
“Estamos abriendo las nuevas instalaciones de una maternidad que no estaba en buenas condiciones: es una obra muy significativa para el hospital porque garantiza un espacio digno de atención para cada familia”, ponderó Mussi.
Finalmente, el intendente anfitrión puso de relieve que “frente a la etapa anterior, en la que hubo una pésima gestión de la salud, la situación ha cambiado drásticamente y hoy contamos con muchas otras obras y estamos recibiendo también una ambulancia para mejorar la atención de emergencias”. (ANDigital)