En la primera fecha de la segunda fase del torneo de la Unión del Oeste el conjunto de nuestra ciudad tuvo un andar arrollador y le ganó como local en el predio de La Rural a Remo de Azul por 25 a 3. Bruno Mateu convirtió dos tries.
El comienzo de la participación de Yaguá Pitá en la segunda etapa del torneo la UROBA fue con una excelente producción, venciendo como local a Remo de Azul por 25 a 3.
En la cancha emplazada en el predio de La Rural se disputó uno de los partidos correspondientes a la primera fecha de la segunda fase del torneo superior de la Unión de Rugby de la provincia de Buenos Aires, fue el que midió a los elencos de Yaguá Pitá de nuestra ciudad y Remo de Azul.
El partido entre Yaguá y Remo se disputó el domingo al mediodía ante un muy buen marco de público, que se dio cita para observar una contundente labor del equipo que conduce Sergio Saldías.
A los 3 minutos del partido se puso en ventaja el elenco rojense mediante un penal que convirtió Bruno Mateu, que cuatro minutos después amplió la diferencia a seis mediante otro penal.
Remo de Azul dio señales de vida sobre los 12 minutos cuando anotó de penal para achicar el margen a tres, en lo que serían sus únicos puntos del partido.
A los 20 minutos y tras una acción por la derecha a la salida del scrum Bruno Mateo penetró la defensa azuleña y marcó el primer try de la tarde, poniendo el partido 11 a 3.
El conjunto de nuestra ciudad no detuvo su ataque y a los 25 minutos otra vez cruzó le in-goal, ahora tras un pase rápido de Bernardo Codino para Bruno Mateu, que marcó entrando por el medio de los palos para el 18 a 3.
En la segunda etapa el trámite fue bastante más parejo, de allí que hubo que esperar hasta el minuto 20 para que Miguel Di Giácomo tomara la guinda a la salida del line y escapara en soledad para establecer el 23 a 3, que decoró Bruno Mateu con la conversión para el 25 a 3 definitivo.