«El balance del primer fin de semana fue muy positivo»

El piloto rojense comenzó en gran forma la temporada 2023 del karting de FEDENOR, terminando cuarto en la final de la categoría 150 Seniors y quinto en la de Pro Kart. En Panorama Deportivo dijo que tiene intenciones en la 150 de «apuntar al campeonato».

 

El circuito «Oscar Bocha Viola» de la vecina ciudad de Salto fue escenario de la primera fecha de la temporada del Karting de la Federación Norte de Automovilismo Deportivo, competencia que recibió como de costumbre a varios pilotos de Rojas, destacándose el desempeño de Renzo Delbaldo.

El corredor de nuestra ciudad, que batalló varias veces en los primeros lugares en el 2022, arrancó el año en gran forma en las dos categorías en las cuales compitió, quedando en el cuarto lugar de la segunda final de la divisional 150 Seniors y siendo quinto en la segunda definición de la Pro Kart, en la cual hizo su debut esta temporada.

En Panorama Deportivo Renzo Delbaldo realizó un balance de la primera fecha del año y destacó en principio que «salió un fin de semana muy lindo, donde todo estuvo muy bien organizado, además el balance fue muy positivo para nosotros porque pudimos redondear buenas actuaciones en las dos categorías que participé».

Respecto a la decisión de presentarse en dos divisionales explicó que «son dos categorías totalmente diferentes, una corre con el motor de dos tiempos y la otra de cuatro tiempos, que es la 150 Seniors, donde ya hice experiencia en la temporada anterior y anduve bastante bien, por eso para este año decidimos mantenernos en esta categoría y nos sumamos a la Pro Kart, que es la máxima de FEDENOR».

«La atención para el Karting de la 150 Seniors me la hace Federico Castro y el motor me lo prepara Hugo Gómez, de El Socorro, en tanto en Pro Kart Federico Castro se encarga de las dos cosas, es un equipo al que me uní este año», comentó, además dijo sobre las intenciones para la temporada que «en principio la idea era vez como arrancábamos en la primera fecha y ahora que lo hicimos con el pie firme la intención es ir viendo fecha a fecha como seguimos, aunque pensamos en la 150 Seniors voy a hacerla todo el año, mientras que en la otra haremos experiencia siempre y cuando nos dé el presupuesto».

Entrando en el detalle de cada una de sus presentaciones en la primera fecha Renzo Delbaldo declaró que «en la 150 arranqué muy bien el fin de semana, el viernes en los entrenamientos estuvimos en punta, logrando el mejor tiempo en la última tanda, el sábado seguimos adelante en los entrenamientos y a la hora de clasificar nos faltó redondear en la última vuelta y quedamos a tres décimas, en el quinto lugar.

En la serie me tocó largar segundo y terminamos terceros siendo competitivos, mientras que en la final tuve una buena largada, hice una carrera bastante regular teniendo en cuenta que nos había quedado algo mal el chasis, pero pude defender el cuarto lugar hasta la bandera a cuadros».

«Nos dejó contentos esta posición porque era una fecha en la que queríamos sumar, más aún cuando nos estamos conociendo con todo el equipo de Fede, así que es importante para ellos y para mi que nos vayamos afianzando, además era una fecha de puntaje doble, por eso lo principal era terminar la carrera», subrayó.

Pasando a la otra categoría apuntó que «en la Pro Kart buscamos hacer aprendizaje y terminamos muy contentos con todo el trabajo, tanto del equipo como en lo personal, porque más allá de ser nuevos en la categoría estuvimos a 4 o 5 décimas, que no es un mal registro teniendo en cuenta la calidad de pilotos que hay y mi baja experiencia».

«En la final de esta división largué en la quinta posición y fue una largada un tanto fallida porque no se comportó bien el motor, por eso quedé sexto en la primera vuelta, pero después mantuve un buen ritmo, quizás lejos de la punta, pero mejor que los que venían atrás, por eso pude avanzar de nuevo al quinto lugar y hacer una buena diferencia», indicó.

El piloto de Rojas comentó que «las dos máquinas terminaron en perfectas condiciones, con buenas sensaciones en las dos categorías, así que tenemos muy buenas expectativas para la próxima fecha que se correrá en Pergamino el 7 y 8 de mayo».

«Considero que tengo mucho para mejorar y lo mismo respecto de la preparación, cuestiones en las que iremos avanzando a medida que pasen las carreras, donde trataremos de ser siempre competitivos», sostuvo, y dijo de cara a la próxima fecha que «el tema de las pruebas todavía no está bien definido, se hablaba de realizar pruebas el viernes, mientras que sábado y domingo la fecha, así que estamos esperando que se resuelve».

Volviendo al tema de las expectativas para este 2023 aseguró que «en la 150 la intención pasa por apuntar al campeonato, pero siempre vamos a ir paso a paso, sin meternos presión y viendo como vamos evolucionando, siempre buscando sumar en cada carrera».

«En la mayoría de las fechas siempre me acompaña mi novia y algunos amigos, también la familia Detomassi, la familia, siempre tirando energía positiva para que uno sume confianza, así que para todos ellos va el agradecimiento, lo mismo que al equipo, todos ayudan para que todo salga en las mejores condiciones el fin de semana», concluyó Renzo Delbaldo tras su muy buen comienzo en el Karting zonal.

Compartí esta nota