Áreas operativas de la comuna se empeñaban en las últimas horas en tareas de limpieza y mantenimiento en el extenso canal a cielo abierto que, desde la ruta provincial 31, se extiende hasta el Paseo de la Salud – Tareas similares se realizarán con el canal a cielo abierto que se encuentra en barrio Unión
Áreas operativas de la comuna se empeñaban en las últimas horas en tareas de limpieza y mantenimiento en el extenso canal a cielo abierto que, desde la ruta provincial 31, se extiende hasta el Paseo de la Salud.
Además, se informó que tareas similares se realizarán con el canal a cielo abierto que se encuentra en barrio Unión.
Estos trabajos, según fuentes vinculadas al quehacer del gobierno local, se realizan en cumplimiento de reclamos de vecinos de dichos sectores.
Mientras tanto, y respecto de los canales de desagües, el municipio trabaja en el cruce de desagües pluviales sito avenida Larrea y calle Almirante Brown. La intervención en estos conductos que provienen de Barrio España y corren paralelos a los barrios Bicentenario y Dr. René Pérez (ex Los Álamos), permitirá nivelar el último tramo de la calle Almirante Brown antes de su intersección con Larrea, para finalizar la construcción del cordón cuneta en el referido Barrio España.
Esta obra de cordón se proyectó sobre cinco cuadras con sus bocacalles y desagües. Los costos se afrontaron de manera mancomunada entre el Municipio y los frentistas. Estos últimos aportaron una parte importante para la compra del hormigón y el ejecutivo municipal se hizo cargo del resto del material y de la totalidad de la mano de obra.
Esta modalidad de financiamiento ya fue desarrollada anteriormente en otros sectores o barrios del distrito con la plena conformidad de sus habitantes. Una vez culminado este tramo de Almirante Brown y Larrea, se procederá al estabilizado de las calzadas que se vieron afectadas por el lógico movimiento de suelo durante la ejecución de los trabajos.
Por otro lado, el gobierno municipal podría tener novedades importantes respecto de la gestión de la financiación necesaria para dichos trabajos de entubamiento, que forman parte de la Etapa 1 del plan de desagües pluviales.
Así lo confirmó en diciembre último en Radio Rojas el diputado provincial Claudio Rossi, quien en El Nuevo en Radio, al analizar la última y maratónica sesión de la Cámara baja bonaerense, indicó que “se dio un hecho muy importante en la provincia que fue la aprobación del presupuesto, donde además se discutían cosas importantes, como por ejemplo una partida para obras públicas, donde hay siempre un juego de presiones y demás, y pudimos incluir los desagües pluviales etapa uno, que son sobre Avenida Larrea, algo que había hablado con Román (Bouvier) para saber cuál es la que más viabilidad tiene y esa es una obra sobre la cual pude destrabar el conflicto legal que había”.
Ese sector, explicó el legislador provincial, “es el zanjón que está frente al predio del Prado Español, muy peligroso, y hay que solucionarlo”. Además, precisó que “es una obra que vale 500 millones de pesos y la pudimos incluir en el presupuesto con lo cual habrá que luchar todo el año para que se realice la licitación, se adjudique y podamos tener una solución”.