La celebración se llevó a cabo el pasado jueves en el gimnasio principal de la institución, donde fueron agasajadas las empresas que colaboraron con la institución a lo largo de la temporada y luego dirigentes y ex presidentes entregaron las distinciones a los planteles de Reserva y Primera.
Una semana después de lo que fue un día glorioso para la institución de barrio Progreso, cuando en la vecina localidad de Carabelas y tras vencer en la finalísima a Deportivo Unión, la Primera división del club Jorge Newbery se consagró campeón del torneo local que llevó el nombre de “Raúl Verón” y fue organizado por la Liga Rojense, se desarrolló la tradicional cena de los campeones.
La cita para la celebración fue el pasado jueves en el gimnasio principal “Alfredo Cataldo”, donde se reunieron simpatizantes, socios, dirigentes actuales e históricos de la institución, además de los planteles completos de las categorías superiores.
En cuanto a lo que fue el acto de entrega de reconocimientos la noche comenzó con el llamado al escenario por parte del locutor y reconocido hincha Eduardo Foresse a representantes de las diferentes firmas y empresas que colaboraron con la institución a lo largo de la temporada.
Luego se produjo un breve receso y al regreso comenzaron las distinciones a los campeones, en principio pasando uno a uno los jugadores de la categoría Reserva, la cual se consagró tras vencer en la finalísima a El Huracán por un marcador global de tres a dos.
El conjunto de Reserva, que fue conducido por Emiliano Chávez, fue ganador de la primera fase clasificatoria y la segunda al vencer en la final de los play offs a Argentino, en tanto luego derrotó al Globo, el mejor del certamen conjunto con la Liga de Colón.
El cierre quedó para el plantel de Primera división, cuyos diplomas fueron entregados por ex presidentes de la entidad, entre ellos Claudio Rossi, Pedro Boyeras, Omar Mirabet, Alejandro Rodríguez y Miguel Álvarez, además de Guillermo Racera, hijo de Luis, recibiendo el trofeo mayor el capitán y mejor jugador del certamen Dino Senigagliesi.
La categoría superior del Rojinegro mejoró en la parte final del año la floja campaña que realizó en el torneo con Colón, se impuso en la primera fase, en la segunda también superó en la final a Argentino y en la última instancia definió la serie en el partido de ida, cuando en el “Esteban Balín” derrotó por cuatro a cero al León para festejar el título número 14 del historial para el Rojinegro.