Diego Mondedoro

“Lo tomo como una linda experiencia y llego con muchas ganas”

El nuevo entrenador de Boca Juniors conversó con Panorama Deportivo y habló sobre las expectativas con las que llega a la entidad de barrio Mataderos para debutar en la Liga rojense. El pergaminense aseguró que “es un torneo que quería conocer desde hace bastante”.

En la previa a la competencia local y tras una campaña en el torneo de la Alianza Deportiva que caminó por la irregularidad en la competencia con Colón, donde pudo superar los octavos de final al derrotar a Jorge Newbery y luego quedar eliminado en cuartos por Sportivo Barracas la dirigencia de Boca Juniors decidió terminar con el ciclo de Germán Morón como técnico de la primera división.

El cargo de entrenador lo ocupó Miguel Gómez, quien se desempeñaba como colaborador en diferentes categorías, y de su mano el Xeneize pudo avanzar solamente hasta los cuartos de final en el certamen local, ahora siendo superado por El Huracán.

Con la llegada de una nueva dirigencia la entidad Xeneize renueva las esperanzas para este 2023, tal es así que hace un par de semanas comenzaron los entrenamientos y el primer objetivo está puesto en el torneo de la Federación Norte que arranca la semana que viene.

Para este año Boca Juniors fue por los servicios de un nuevo técnico, desconocido para la Liga de Rojas, se trata del pergaminense Diego Mondedoro, de larga trayectoria en la zona y cuyo último trabajo fue en Juventud Obrera de Manuel Ocampo.

Tras haber asumido en el cargo el nuevo DT conversó con Panorama Deportivo, donde aseguró que este nuevo trabajo lo toma “como una linda experiencia en lo personal y llego con muchas ganas, con un contacto con la gente de Boca Juniors que surge a través de un amigo que dio mi nombre y después de un par de un par de reuniones la comisión directiva decidió darme la chance de venir a dirigir a la Liga de Rojas, en un torneo que quería conocer desde hace bastante”.

Respecto a su trayectoria indicó que “soy técnico recibido hace veinte años, soy oriundo de González Catán, partido de La Matanza y en el 2009 vine a Pergamino por cuestiones laborales y en el 2011 comencé a trabajar en Fútbol, primero en inferiores en River y Banco Provincia, en el 2015 arranqué en primera división en Argentino de Rancagua, pasé por Social de Arroyo Dulce, El Socorro, José Hernández, en tanto cuando pasó lo de la pandemia estaba en Trafico´s y luego llegué a Juventud Obrera de Manuel Ocampo, donde estuve los últimos dos años”.

El técnico habló de lo que fue el comienzo de las prácticas: “Estamos en una fecha complicada para comenzar a entrenar, pero los chicos le están poniendo una voluntad enorme porque tenemos un torneo lindo para jugar a partir de enero, y lo que me encontré es un plantel con muchos jóvenes, que están motivados por jugar el certamen Federación. Es un plantel para trabajar y significa un lindo desafío”.

Acerca del vínculo con el club de barrio Mataderos Diego Mondedoro explicó que “la idea es trabajar todo el año, primero afrontar este torneo y luego el que se venga, para los cuales estamos hablando con algunos refuerzos como para acompañar a los juveniles, que tienen un muy buen nivel”.

“Está la idea de sumar tres jugadores de Pergamino para ver si se adaptan al grupo y después iremos viendo si se quedan, mientras tanto iremos probando algunos esquemas, donde el 4-4-2 es que quizás más utilice, pero es algo que se ve según el desarrollo del partido, lo que si me interesa es el orden y que se intente jugar, salir jugando, que los delanteros presionen arriba y defender con la posesión, siempre adaptándonos a las circunstancias del juego”, comentó.

El técnico habló de la situación del juvenil Thiago Cabral y Matías Valdéz, dos buenos valores que sumaron minutos en Primera el año pasado: “La intención es que Thiago se quedé y forme parte del plantel, también estamos esperando por la recuperación de Matías, que viene de una lesión, pero no queremos adelantar los tiempos, preferimos que se recupere bien”.

“En cuanto al tema del arquero no quiero dar nombres confirmados, pero si tenemos en carpeta dos o tres nombres que son interesantes y nos gustan, uno de los cuales es Mandarino que ya lo tuve en Arroyo Dulce, también está la posibilidad de Lucas Ullua que jugó en Boca y viene de hacerlo en el Federal Amateur. En el caso de Lisandro tiene su pase en Argentino, en tanto Lucas tiene un compromiso con Defensores, veremos si se puede llegar a un acuerdo con alguno de los dos”, manifestó.

Por último, sostuvo en relación a las tareas de pretemporada que “hace algunas semanas que estamos entrenando, tratando de sumar jugadores y que entiendan que la mejor manera de competir es entrenando, por eso buscamos trabajar todos los días y dar un descanso en las fiestas para retomar los primeros días de enero para llegar en la mejor forma al cruce con CUSA por la primera fecha del torneo Federación, donde seguramente habrá algún amistoso en el medio”.

Compartí esta nota