En lo que va del 2022, suman en total 1.098.722 de toneladas. Los más destacados son Harina de soja 971.030 toneladas, maíz 65.966 tn, maní 41.058 (partido blancheado y blancheado), limón 6.025 tn, porotos 2.334 tn y te negro 2.042 tn.
– La Argentina tendrá, ante Polonia, su tercera presentación buscando clasificar a los octavos de final en el Mundial que organiza la Federación Internacional del Fútbol Asociados (FIFA) en Qatar.
En este caso, además de lo relacionado con el plano deportivo, el país europeo es también uno de los destinos para los agroalimentos argentinos exportados y certificados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Es así que la Argentina posiciona actualmente en Polonia gran variedad de productos provenientes de la agricultura -más de 30- que además contribuyen al crecimiento de la economía nacional. Entre algunos de los alimentos exportados al país de Europa se encuentran los productos granarios y frutales en mayor medida, y de la pesca (Merluza, camarones, langostinos) y cárnicos (bovinos), en menor medida.
Según los datos de productos agroalimentarios exportados y certificados por el Senasa a Polonia en lo que va del 2022, suman en total 1.098.722 de toneladas. Asimismo, los más destacados son Harina de soja 971.030 toneladas, maíz 65.966 tn, maní 41.058 (partido blancheado y blancheado), limón 6.025 tn, porotos 2.334 tn y te negro 2.042 tn.
A pesar de la distancia que separa a ambos países, existe una relación sólida en el comercio bilateral basada en protocolos sanitarios que permiten el intercambio de productos. En este sentido, resulta clave el rol del Senasa para el mantenimiento y la apertura de mercados internacionales como el de este país, ya que es el Organismo encargado de negociar el aspecto sanitario de los envíos y su certificación de calidad.
El Senasa tiene una participación central en la planificación para la apertura de mercados agroalimentarios para las producciones nacionales, lo que permite que la Argentina cuente con acuerdos sanitarios para la exportación de productos a más de 2.350 mercados ubicados en 152 países. (InfoGEI) Mg