ESTUVO EL INTENDENTE BOUVIER

Descubrieron placa en homenaje a los trabajadores de la salud ayer

El reconocimiento, propuesto desde la Asociación de Profesionales de la Salud filial Rojas, estuvo enfilado a todo el personal local que se desempeñó durante la pandemia de coronavirus – El intendente Bouvier transmitió en la oportunidad “el reconocimiento y gratitud del pueblo de Rojas” para con los trabajadores de la salud

 

Tal como estaba previsto, se realizó ayer al mediodía, en la zona del acceso principal del Hospital Municipal Saturnino E. Unzué, un cálido y significativo acto convocado por la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) filial Rojas, consistente en la instalación y descubrimiento de una placa recordatoria, en homenaje y reconocimiento al desempeño de todo el personal abocado a las áreas sanitarias del distrito, durante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Cabe referir cobró forma en la decimoquinta sesión del Concejo Deliberante de Rojas, el 27 de octubre, cuando se dió ingreso a una ordenanza del Ejecutivo, solicitando autorización para que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) de Rojas, “instale una placa en el ingreso del Hospital Municipal Saturnino E. Unzué, en reconocimiento a la labor del personal de salud durante la pandemia de Covid-19”. El expediente fue girado a Inspección General, Obras Públicas y Urbanismo, que lo devolvió al cuerpo deliberativo en la sesión del pasado 10 de noviembre, con sugerencia de aprobación por unanimidad, lo cual así fue ratificado por los bloques políticos y, finalmente, concretado materialmente ayer al mediodía.

La actividad estuvo conducida por el doctor Paulo Silveira, titular de la CICOP Rojas, quien destacó el esfuerzo realizado durante dos años por todo el personal de salud, “sin vacaciones ni licencias”, y afrontando las mismas circunstancias que afectaban entonces a cualquier vecino. En los mismos términos se expresó su colega César Pastorino, actual director del nosocomio comunal.

Por su parte, el intendente de Rojas, Román Bouvier, quien se acercó a participar de la actividad (que se completaba anoche con una cena de camaradería), formuló un breve mensaje en el cual remarcó “el agradecimiento y el reconocimiento del pueblo de Rojas”, al esfuerzo realizado por enfermeros y enfermeras, camilleros, ambulancieros, médicos y médicas, laboratoristas, cocineros, personal de maestranza y demás.

Compartí esta nota