QATAR 2022: afuera por lesión

Joaquín Correa y Nicolás González se quedan afuera del Mundial

La cuenta oficial de la Selección Argentina comunicó la baja del delantero del Inter de Milán tras resentirse de una lesión en la rodilla en el último partido frente a Emiratos Árabes Unidos. Quién lo reemplazará.

El delantero Joaquín Correa fue dado de baja de la lista de 26 futbolistas argentinos preseleccionados por el director técnico Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022 luego de que se resintiera de una lesión en la rodilla luego del partido amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos disputado ayer.

La cuenta oficial de la Selección Argentina lo comunicó en sus redes sociales el mismo día que se dio a conocer que Ángel Correa reemplazará en la nómina mundialista al delantero Nicolás González, quien también mostró dolencias a cinco días de disputar el primer encuentro frente a Arabia Saudita.

Bomba en la Selección argentina: Ángel Correa reemplaza a Nicolás González en el Mundial de Qatar 2022

QUIÉNES PODRÍAN REEMPLAZAR A JOAQUÍN CORREA

Los candidatos para reemplazar a Joaquín Correa son Gio Simeone, Thiago Almada y Alejandro Garnacho, marcó el periodista de TyC Sports, Gastón Edul.

Aclaró además que “las y los jóvenes, junto a las y los docentes, son actores clave para protagonizar la recuperación y transformación educativa que necesitamos” y ratificó que “las y los trabajadores de la educación desempeñan un papel esencial e irremplazable en la toma de decisiones para la transformación de los sistemas educativos”.

El Sector Educativo del MERCOSUR (SEM) es un ámbito para el intercambio y la concertación regional, caracterizado por el conocimiento entre los pueblos, el respeto a la diversidad y la cooperación solidaria. Se asienta en valores compartidos que contribuyen al mejoramiento y democratización de los sistemas educativos de la región, generando condiciones favorables para la paz a través del desarrollo social, económico y humano sustentable.

Las acciones que impulsa el SEM están dirigidas a consolidar una identidad y una ciudadanía regional, estimulando la movilidad y el intercambio de saberes; proveyendo contenidos para los diversos actores de los sistemas educativos; y ofreciendo espacios de reflexión en torno a los valores que caracterizan a nuestra región: paz, democracia, solidaridad y participación social; con el objetivo de lograr una educación equitativa y de calidad para todos.

De la reunión del Mercosur participaron también el asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputo, la secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García, y la coordinadora del Programa de Integración Regional, Inés González.

Compartí esta nota