Boca jugará el Trofeo de Campeones 2020 (postergado por la pandemia) y 2022 y la Supercopa 2022. ¿Y se jugará la Supercopa 2020? ¿Llegará a la final de la Copa Argentina?
¿Boca salió campeón de la Liga Profesional, hubo festejos en La Bombonera y en cada rincón del país y la fiesta podría tener más capítulos: es que tiene tres finales por disputar el equipo de Hugo Ibarra. Con Juan Román Riquelme como vicepresidente, el Xeneize levantó la Superliga 2019/20, Copa Diego Maradona 2020/21, Copa Argentina 2020, Copa de la Liga 2022, este campeonato y va por más.
Boca disputará el Trofeo de Campeones 2022 el 6 de noviembre de este año ante Tigre o Racing. Lo jugará por ser el campeón de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional. Al ganar ambos torneos, los subcampeones de respectivas competencias, se enfrentarán en una especie de semifinal para quien le hará frente a Boca. El Tigre de Diego Martínez y el Racing de Fernando Gago se medirán el miércoles 2 de noviembre.
Después, el Xeneize irá el 1° de marzo de 2023 por el Trofeo de Campeones 2020 que fue postergado por la pandemia y en el que podría haber Superclásico. El equipo de Hugo Ibarra accedió a disputar este trofeo por haber obtenido la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020. Es por eso que, como en el caso anterior, los subcampeones de ambos certamen se enfrentarán para ver quién será su rival: River y Banfield.
Y con la consagración en la Liga Profesional sacó boleto para jugar la Supercopa 2022, programada para enero de 2023 en Abu Dhabi. Enfrentará al ganador de la Copa Argentina. Ahora, el Xeneize, que arrolla en el plano nacional, está en semifinales y podría también quedarse con dicho certamen. En ese caso, se medirá ante Racing, subcampeón del campeonato local.
Por otro lado, debería jugar la Supercopa 2020 ante River que la AFA nunca le puso fecha al duelo… A diferencia de las tres anteriores, ésta no se sabe si se jugará. El Xeneize debería jugarlo por ser campeón de ambas competencias nacionales de 2020. Y como subcampeón de la Liga, el Millonario tendría que ser su rival.
Por último, hay que agregar lo antes mencionado: Boca podría jugar la final de la Copa Argentina. Este miércoles, desde las 21.30 en San Juan, ya como campeón del fútbol argentino, se verá las caras contra el descendido Patronato, de buena temporada en la Liga Profesional, por la semifinal de la Copa. En caso de avanzar, disputará el partido decisivo ante el ganador de Banfield – Talleres.