Corrían 30 minutos del segundo tiempo de la finalísima del torneo organizado por la Alianza Deportiva Colón-Rojas cuando por el sector derecho del área Sportivo Barracas contó con un tiro libre a su favor, siendo el encargado de ejecutarlo su capitán Maximiliano Luján.
El mediocampista mandó el balón al área seguramente buscando la cabeza de los compañeros más altos, sin embargo, terminó encontrando la de uno de los más bajitos de la cancha,
Prácticamente en soledad estaba casi dentro del área chica el atacante Enzo Adaro para colocar la pelota contra un palo y permitir el gran festejo del Rojo colonense, que luego aguantó la mínima diferencia hasta el final y nuevamente se consagró como el mejor de la competencia conjunta.
Sportivo Barracas, que goza de un presente fantástico en el plano deportivo, con un 2022 que comentó con la vuelta en el certamen de la Federación Norte, completó una campaña extraordinaria, siendo un merecido campeón.
Enzo Adaro, el autor del gol en la finalísima, conversó con Panorama Deportivo, donde analizó en principio lo sucedido en el partido anterior, el que ganó la Academia para forzar la última instancia.
«En el partido que caímos la semana anterior sabíamos que ellos iban a salir a buscar el triunfo porque tenían la obligación de ganarlo, y creo que nosotros no tuvimos la mejor tarde, por eso aprovecharon ese gol para llevar la definición a una finalísima, de todos modos, nosotros estábamos tranquilos porque si mejorábamos lo podíamos ganar el domingo, de hecho, había mucha confianza en el plantel y trabajamos muy tranquilos en la semana», declaró.
Continuando con lo sucedido aquel día en el “Roberto Tito Pérez” sostuvo que «no pudimos hacer nuestro juego en principio porque la cancha estaba mala y nos costó dar dos pases seguidos, quedamos disconformes con la actuación, pero sabíamos que si encontrábamos el juego lo podíamos ganar en la finalísima».
«En todo momento estuvimos tranquilos, incluso cuando perdimos un jugador en el primer tiempo entramos al vestuario mirándonos y diciendo que íbamos a salir campeones igual, el grupo en ese sentido es fantástico, porque la confianza siempre está bien arriba», manifestó.
Entrando en el análisis de la final declaró que «seguro que sería complicado afrontar todo el segundo tiempo con un jugador menos, pero apenas arrancó el segundo tiempo le echaron uno a ellos y quedamos iguales, por eso hubo más espacios, algo que nos terminó favoreciendo».
«El partido en líneas generales fue trabado, por eso a medida que fueron pasando los minutos daba la sensación que aquel que metiera el gol lo ganaba, así que una vez que convertimos pensamos que ya estaba, que había que aguantar, incluso que alguna más podíamos tener porque ellos salieron a buscar el empate y dejaban muchos espacios, que en definitiva no los pudimos aprovechar», indicó.
En relación a la conquista del tanto del título comentó que «no me mandan a cabecear, generalmente me paro atrás de todos, pero esta vez se dio que me metí casi en el área chica y la pelota me cayó justa, a pesar de que estaba marcado, pero antes que partiera la pelota me metí en posición adelantada y cuando salí el defensor me había perdido, por eso solo tuve que ubicarla con la cabeza».
«Nervios hubo en los últimos minutos porque ellos fueron a buscar el empate, pero cuando pegó esa pelota en el palo nos tranquilizamos un poco, incluso alguno de los compañeros que estaba afuera dijo que era la suerte del campeón», admitió.
El goleador confesó que «al momento de convertir se me vinieron muchas cosas a la cabeza, fue una alegría muy grande, por el gol y porque además se dio justo en la finalísima».
Enzo Adaro, en diálogo con Radio Rojas, subrayó que «la clave de este equipo es que intenta jugar siempre, porque el que más intenta más posibilidades de ganar tiene, también es importante señalar que hay un gran compañerismo, somos amigos, nos ayudamos uno al otro, llegamos una hora antes a la cancha, nos vamos una hora después, cosas que a la larga influyen en el rendimiento del equipo».
«A Sportivo Barracas llegué en el 2018 proveniente de 9 de Julio para jugar el Federal, luego se vino la pandemia y fui a jugar a la Liga de Venado Tuerto, luego regresé para el Federal del año pasado y ahora tengo todo arreglado hasta fin de año», explicó, añadiendo que «en Venado Tuerto jugué en Jorge Newbery donde estuve en doce partidos y metí ocho goles, o sea que me fue muy bien y creo que dejé una buena imagen».
El nueve dio su parecer respecto a la competencia conjunta: «Ya me había tocado jugar con Rojas cuando estaba en 9 de Julio y es un torneo interesante, porque acá en Colón no podemos con cinco equipos ya que sería muy aburrido, en tanto cuando se suman más ligas es más atractiva es la competencia».
«Cuando regresé a Sportivo Barracas fue para disputar el torneo Federal de este año, después veremos que sucede en el 2023 porque siempre hay clubes que llamar y uno lo que plantea es que sea lo mejor en lo personal y también para la familia», concluyó Enzo Adaro, el que festejó en la finalísima y le dio una nueva gran alegría al Rojo de Colón.