Massa:

“Yo no soy kirchnerista, soy del Frente Renovador”

El ministro de Economía y candidato del oficialismo, Sergio Massa, aseguró que quienes lo acusan de kirchnerista lo hacen porque «tienen fracasos en la espalda».

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró este lunes que quienes lo acusan de kirchnerista acuden a una “chicana típica” vinculada a la falta de propuestas.

“Yo no soy kirchnerista soy del Frente Renovador“, afirmó Massa y analizó: “Es el único latiguillo, yo creo que lo mejor es debatir ideas y contar la argentina que viene, no entrar en el basurero de la política en el que pretenden entrar algunos“.

En esa línea, el tigrense ironizó que quienes lo tildan de kirchnerista “cargan con fracasos en la espalda e incertidumbre en términos propositivos y prefieren ir al basurero“. “Nadie habla en nombre mío”, agregó.

Sobre el desabastecimiento de combustibles, el titular de la cartera de Economía negó haber amenazado en la jornada del domingo a las petroleras, cuando les advirtió que no podrían exportar si el martes a la noche la situación no se regulariza.

“No es una amenaza, no soy un señor que anda con un garrote, es una decisión del Estado para defender el bolsillo de los argentinos”, señaló Massa y anticipó: “Hoy habrá una reunión, donde presentarán las propuestas de abastecimiento, mientras que la gente de la Federación de Estaciones dijo que se está normalizando“.

No obstante, Massa deslizó que “si hubo dos bajadas de barco y hoy están haciendo cuatro, ¿Cómo apareció el combustible ayer a la tarde?”. Bajo esa postura analizó, que la falta de combustibles se originó después de que se generarán ruidos sobre una posible devaluación pos electoral, y el levantamiento del congelamiento de precios, por lo que las petroleras retuvieron stock.

“Cuando prefieren exportar que abastecer el mercado local nosotros tenemos la responsabilidad de ponernos firmes”, aseveró Massa, al tiempo que le recordó a las petroleras los beneficios que le otorga el Gobierno Nacional al sector, como la quita de ciertos impuestos y un tipo de cambio diferencial.

En ese marco, el tigrense señaló “o le cuidamos el bolsillo a la gente y tenemos nafta a 320, 350 pesos o liberamos los precios y se va a 800 mangos”, y acotó: “Escuché a (Javier) Milei decir que hay que liberar, lo que significa que se pague 800 pesos el litro de nafta”.

Por último, Massa aclaró que la política del Gobierno “es defender el precio” y no atrasarlo, a la vez que marcó que hay sectores que tuvieron “altísima rentabilidad”, por encima de la inflación, entre los que nombró a la industria de la chapa y el acero.

“Quiero empresas que ganen mucha plata, pero con trabajadores con buenos salarios; quiero una economía que sea competitiva en términos de mercado interno, hay algunos que abusan de la situación”, enfatizó el ministro y cerró : “No quiero una economía totalmente abierta que destroce la industria nacional”.

Compartí esta nota