El conjunto de Rojas sumó su segunda alegría consecutiva en el inicio del certamen de la UROBA al derrotar en condición de visitante a Bragado Club por 13 a 5, con un try de Bernardo Codino, un try de Bruno Mateu y un penal de éste último.
No solo el elenco de Sportivo Rojas ha tenido un arranque esperanzador en el plano de las competencias zonales, sino que en el plano del Rugby también aparece el conjunto de Yaguá Pitá comenzando la temporada en gran forma, logrando el sábado su segundo triunfo sobre dos presentaciones, en este caso siendo verdugo de Bragado Club.
En la jornada del sábado se disputó la segunda fecha del campeonato superior de la Unión de Rugby del Oeste de la provincia de Buenos Aires, presentándose en esta oportunidad el equipo superior de Yaguá Pitá en condición de visitante para enfrentar a Bragado Club.
El elenco que conduce el coach Sergio Saldías, que venía de vencer la semana pasada como local a 9 de Julio Rugby, ratificó la producción de aquel día en la cancha de La Rural y el sábado doblegó a Bragado Club.
En la ciudad de Bragado se presentó un partido durísimo, que recién se destrabó sobre los 31 minutos cuando Bernando Codino logró aproyar la guinda en ingoal local.
El try de Codino abrió el juego a favor del equipo de nuestra ciudad, que empezó a definir las acciones cuando Bruno Mateu penetró la defensa y sumó los segundos cinco puntos del partido.
El propio Bruno Mateu fue el encargado de sentenciar el partido con un penal convertido sobre los 67 minutos, decretando la segunda victoria de Yaguá, que marcha como líder de su zona tras las primeras dos fechas.
En el cotejo del sábado Yaguá Pitá formó con Maximiliano Juárez, Martín Martínez, Joel Kraus, Román Kraus, Jonathan Tisera, Alexis Cataldo, Miguel Di Giácomo, Alexis Quiroga, Facundo Morales, Bernardo Codino, Cristoper Peralta, Bruno Mateu, Santiago Martín, Gerardo Maldonado y Federico Marzano, quedando como relevos Facundo Galante, Jonas Adrover, Luis Puzo, Lorenzo Grattone, Tobías Bellone, Iván Villar, Augusto Mansilla y Federico Mena.