La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, reveló que ya activó el diálogo con referentes opositores de cara al ballotage del 19 de noviembre.
En ese sentido, informó que habla con Florencio Randazzo, compañero de fórmula de Juan Schiaretti, y planea hacerlo con la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri.
“Les vamos a abrir las puerta a todos” y además es necesario “hablarle a los votantes y empezar a tender los puentes con la población”.
“Hay que hablarle al electorado, lo que se viene es un ministro de Economía que mientras era ministro no ha podido resolver los problemas sino que los ha acentuado”, indicó en alusión a la figura de Sergio Massa.
En declaraciones a Radio Rivadavia sostuvo que “aquellos referentes políticos que quieran apoyar, vamos a abrirles las puertas, estoy hablando con varios. Muchos de ellos me dicen que cuento con ellos, de Juntos por el Cambio, y con la gente de Schiaretti, con Randazzo. Se puede tender puentes desde lo humano”.
“Con Javier Milei a lo que apuntamos es a una sinceridad con las relaciones porque el país está en una situación sumamente crítica”, alertó Villarruel.
Tras marcar que el kirchnerismo es “el principal enemigo a derrotar”, relativizó los enfrentamientos con Juntos por el Cambio: “Muchas veces pasa que a veces, con el que estamos más cercano en las posiciones, es con el que te trenzas con mayor fuerza”.
Y sobra la expostulante de la coalición opositora, Patricia Bullrich, adelantó: “Tengo que encontrarme con ella en estos días para saber cómo está. Me gustaría poder charlar con ella y ver si se puede trabajar juntos. Les vamos a abrir las puerta a todos”.
Respecto a Macri, dijo que “se han establecido contactos a través de terceras personas, y creo que en algún momento hablaremos. Lo tomamos como un referente, pero no tengo muy en claro cuál sería su aspiración. Tenemos que conversar”.
Por último, explicó que “cuando hablamos de radicalismo tengamos la visión de que en la Ciudad de Buenos Aires es un estilo y en el interior es otro”.
Milei “fue siempre muy crítico de los radicales, y ahora es el momento de pensar tus conceptos y reformularlos. La política es el arte de lo posible y hoy hay que ganarle a Massa”, concluyó. (ANDigital)