Como parte de su campaña presidencial, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional por Capital Federal, María Eugenia Vidal, compartió un video en sus redes sociales en el que aparece frente a la Casa de Gobierno, en La Plata, para denunciar un aumento del 140% de los cargos públicos durante la gestión de Axel Kicillof. Pocos minutos después, la publicación tuvo una catarata de respuestas por parte de funcionarios oficialistas que le contestaron con chicanas.
Ministros y funcionarios de Kicillof le recordaron a la ex mandataria que durante su gobierno no estuvo mucho tiempo en la Gobernación y que en cambio, usaba sus oficinas en el barrio porteño de Retiro. “Y un día María Eugenia Vidal conoció la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mariu, la próxima vez avisanos, y te hacemos una visita guiada al despacho del Gobernador”, ironizó el jefe de Asesores provincial, Carlos Bianco.
Tweet de Carlos Bianco
La senadora bonaerense María Teresa García le dio a Vidal la “bienvenida” a provincia de Buenos Aires a través de su cuenta de Twitter y escribió: “No se la veia desde que dejo de ser ‘orgullosamente bonaerense’. Bueno, tampoco se la veía antes ejerciendo el cargo de Gobernadora atendiendo en Capital”.
En esa misma línea, el diputado provincial del Frente de Todos Juan Malpeli señaló que “vino a La Plata la ex-gobernadora que atendía en Capital, vivía en Morón, cerró (destruyó) todo lo que podía y se comió una paliza con Kicillofok que sacó 52 por ciento”, además de referirse a la legisladora nacional como un “personaje mentiroso, charlatán, que nos hizo muy mal a los bonaerenses”.
Por su parte, el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni optó por contestar a las acusaciones de Vidal. La ex gobernadora denunció que duranta la gestión de Axel Kicillof se sumaron 45.000 empleados públicos y resaltó que en diciembre de 2019 la Provincia tenía 769 cargos políticos y 14 ministerios. “Hoy Kicillof tiene más de 1800 funcionarios y 20 ministerios”, indicó y aseguró que el Gobernador sostiene los ”privilegios de la política» y ofrece cargos a “paramilitantes”.
Ante estos dichos, Sileoni admitió que en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia se amplió la planta de agentes del Estado para “tener un sistema en expansión”.
A modo de ejemplo, describió que en lo que va de la gestión “creamos 47 jardines de infantes, 11 escuelas primarias, 25 secundarias, 14 institutos superiores y otras tantas instituciones de distintas niveles y modalidades”.
“Muchas de ellas son servicios en lugares donde no había escuelas. Además mejoramos las condiciones de las instituciones existentes con la creación de nuevos cargos para las plantas docentes y profesionales, como fueron las 3700 plazas que conforman los Equipos de Orientación Escolar en todas las escuelas”, subrayó.
Y agregó: “También ampliamos secciones y desdoblamos aulas superpobladas por alta demanda de matrícula, para mejorar la calidad de lo que se enseña y lo que se aprende. Creamos más de 30 mil cargos docentes porque nos interesa mejorar las condiciones de estudiantes, docentes y auxiliares”.
“Más escuelas, nuevos edificios, más educadores y educadoras, más estudiantes, por cuarto año consecutivo comenzamos las clases en fecha. Orgullosos de nuestra escuela, orgullosos de ser bonaerenses”, concluyó parafraseando la frase que Vidal había adoptado cuando hacía campaña en la provincia de Buenos Aires y que luego abandonó y borró de su perfil cuando compitió en las elecciones porteñas.