“Venimos creciendo con el plan de ir incrementando la línea de productos»

El gerente de la división alimentos de Agricultores Federados Argentinos estuvo presente en la muestra que se llevó a cabo en la jornada del viernes en el campo experimental de la Ruta 188. Dialogó con El Nuevo Diario Rojense.

Otro de los servicios que ha cobrado relevancia con el paso de los años en Agricultores Federados Argentinos es el de los alimentos elaborados por la propia cooperativa, área que lo tiene como gerente a Darío Trangoni.

En diálogo con El Nuevo Diario Rojense, Darío Trangoni, resaltó el crecimiento que ha experimentado AFA en esta división: ”Con mucho orgullo podemos decir que año a año venimos creciendo y no solo en volumen, sino que venimos avanzando con el plan que establecimos hace varios años atrás de ir incrementando la línea de productos de la cooperativa, siempre con la premisa y la consigna de fabricar, elaborar y de distribuir productos de altísima calidad, y si bien tenemos en nuestra línea productos de primera necesidad, también tenemos otros productos que son complementarios“.

“Hoy podemos estar hablando de 13 o 14 familias de productos con más de 85 referencias y con una proyección de llegar en los próximos dos años a tener más de cien referencias en el mercados», sostuvo el funcionario de Agricultores Federados Argentinos en el marco de la muestra AFA Campo que se llevó a cabo la semana pasada en la chacra experimental construida sobre la ruta 188.

Trangoni explicó durante la muestra que “tenemos dos grandes segmentos que están agrupados en dos marcas muy importantes o que son las marcas emblemas de la cooperativa, una es la marca Zanoni, donde tenemos toda la familia de aceites, aceite de girasol, rocío vegetal, la línea de mayonesas, la línea de vinagres“.

“Por otro lado también tenemos la marca Federación que viene de la mano del molino harinero nuestro y dentro de esa marca tenemos un segmento productos como harina de kilo, harina 000., harina 0000, hay una leudante, y próximamente vamos a estar sacando una línea de pastas secas, más allá que nosotros tenemos una línea de pastas secas en las dos calidades, de trigo pan y de sémola, vamos a sacar una línea premium con la misma marca“, sostuvo Darío Trangoni.

El funcionario continuó desarrollando la gama de productos que ofrece la cooperativa: «En vinos tenemos una marca muy tradicional para la cooperativa y que es el segmento de Varón de la Chacra, y por supuesto que tenemos la línea de vinos premium que es el Piacenza, que en su momento salió como un producto para un aniversario, como un emblema para el primer presidente de la cooperativa, entonces ameritaba en aquel entonces sacar una línea exclusiva y la verdad es que tuvo tanta aceptación que terminó incorporándose a la línea de productos, y lo tenemos en el segmento premium, y después tenemos de muy buena calidad la línea Varón de la Chacra, que no es un vino de mesa solamente, sino que tiene un valor agregado sentimental para la cooperativa».

«En estos momentos tenemos varias líneas de comercialización y de distribución, una línea que es la más importante y más representativa para nosotros que es la línea interna donde se hace la distribución por medio de los centros primarios, entonces nosotros acercamos con nuestra flota de transporte propia a cada centro para que esté disponible y accesible para todos los productores de la cooperativa, y después tenemos una línea comercial para llegar a las góndolas y a todas las mesas de los argentinos por intermedio de distribuidores y representantes, y en ese caso ya va una línea comercial más tradicional en consumo masivo», sostuvo respecto a los caminos de comercialización.

El gerente del área no dudo en señalar que «siempre vamos por más porque nuestro compromiso es seguir elaborando y creciendo en alimentos, creemos que es el pilar de la cooperativa».

Por último aseguró que «para este 2024 tenemos algunas líneas que ya están a punto de salir, es así que vamos a estar lanzando en los próximos tres meses la línea de frutas enlatadas que se va a sumar a la línea que recientemente sacamos que es la línea roja que es de puré de tomate y tomate enlatado, también tenemos pensado un producto básico, pero que entendemos que va a servir muchísimo para sumar a la mesa de los argentinos que es el azúcar, y tenemos algunas otras líneas en danza, que las vamos a anunciar en los próximos meses».

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