La Justicia Electoral rechazó la apertura de urnas y, de esta manera, se confirmó el triunfo de Ramiro Egüen, de Juntos por el Cambio, quien se convirtió en el flamante intendente de la ciudad de Veinticinco de Mayo.
En medio de acusaciones cruzados por el escrutinio definitivo que arrojó una ventaja de 155 votos para Egüen sobre el jefe comunal Hernán Ralinqueo, la Justicia desestimó el pedido del postulante de Unión por la Patria de abrir 20 urnas al entender que presentaban anomalías.
En conferencia de prensa, Ralinqueo reconoció la derrota, y consideró que los comicios arrojaron “una exigua diferencia en el resultado”, al tiempo que descartó una apelación judicial.
“Nos ajustamos a las reglas de la democracia, de la institucionalidad y es la Junta Electoral la que confirma en este caso un escrutinio definitivo con una particularidad que fue no abrir las urnas ante la oposición de Juntos por el Cambio. Aún quedan instancias de reclamo, pero no estamos por la judicialización de la política”, argumentó el saliente intendente.
Y completó: “La certeza es que hay una elección resuelta que tuvo a Juntos por el Cambio como ganador”.
Por su parte, Egüen se hizo eco del rechazo a la apertura de urnas y festejó el triunfo que lo depositarán en el sillón comunal durante los próximos cuatro años.
“La Justicia confirmó que desde el 10 de diciembre seré el nuevo intendente de Veinticinco de Mayo”, subrayó. (ANDigital)