Los vecinos que se juntaron en la plaza San Martín en la noche del lunes bajo el lema “Saquemos a los narcos de Rojas“ estuvieron ayer en conversaciones con el Intendente Román Bouvier, el Secretario de Seguridad Esteban Di Camillo y el Comisario Mayor de Narcos de la zona Marcelo Castro. Planean armar un foro.
En la jornada del lunes un grupo de vecinos de Rojas autoconvocados mediante las redes sociales bajo el lema “Saquemos a los narcos de Rojas“ se juntó en la Plaza San Martín para poner de manifiesto una problemática central que viene sufriendo nuestra comunidad desde hace un tiempo a esta parte, haciendo alusión a lo que es la venta de estupefacientes en diferentes lugares y creciente consumo en los jóvenes.
Además, los vecinos autoconvocados el lunes, también hablaron de los tratamientos para personas que padecen de conflictos por consumo y de la necesidad de contar con un centro de asistencia.
La movilización de lunes fue seguida de cerca por el Intendente Román Bouvier y demás funcionarios del gobierno municipal, quienes escucharon a los vecinos e intercambiaron opiniones.
En la misma movilización el jefe comunal planteó llevar adelante una reunión con algunos de los vecinos, determinados por ellos mismos, para ir avanzando sobre el problema e ir encontrando soluciones.
Es así que el Intendente Bouvier, junto al Secretario de Seguridad Esteban Di Camillo, recibieron a estas personas en el Municipio ayer por la mañana, presentándose también el Comisario Mayor Marcelo Castro, jefe de la parte de narcos de la zona.
Durante el cónclave de este jueves se avanzó en la creación de un foro vecinal de seguridad para profundizar lucha contra los narcos y la delincuencia, en tanto al cierre de la junta se dirigieron a las oficinas de fiscalía para presentar una nota al ayudante fiscal, Dr. Tomás Sánchez, a fin de que tome conocimiento de los pasos a seguir en Rojas y solicitar mayor celeridad en el tratamiento de las denuncias y que las leyes impidan que los delincuentes sigan actuando impunemente.
Las reuniones entre los vecinos y las autoridades continuarán para avanzar en la creación del foro, mientras tanto para el próximo lunes se plantea una nueva movilización en el centro de la ciudad.