En el último día del 2025 abundaron los reclamos de los vecinos de distintos barrios de la ciudad por los problemas en el servicio en medio de un calor que fue sofocante, situación que se normalizó en el cierre de la semana por el descenso de la temperatura. El Municipio difundió una lista de recomendaciones.
Para centenares de vecinos de diferentes barrios de la ciudad el último día del año fue bastante complicado, en principio por el calor sofocante y temperaturas que llegaron a superar los 35 grados, y luego por la falta de agua, situación que generó una amplia cantidad de reclamos que se reflejaron en las redes sociales y también llegaron a las vías de contacto de este medio con la comunidad.
La mañana del miércoles comenzó con inconvenientes en el servicio de la red de agua en varios sectores de la ciudad, situación que se fue agravando con el correr de las horas, a tal punto que por la tarde ya ni siquiera caía una gota de las canillas, provocando el malestar de los vecinos, que en muchos casos han expresado que tuvieron serias dificultades para la higienización previa a los festejos, debiendo recurrir a la imaginación y al acarreo de los baldes para eliminar el desecho de los inodoros.
Con el descenso de temperatura del cierre de la semana la situación se pudo normalizar, aunque claro está que, como el verano recién está comenzando y se esperan varios días de temperaturas extremas, el problema puede resultar persistente y seguramente las autoridades se verán obligadas a tomar medidas.
El Municipio tomó nota de la problemática y de momento ha difundido una serie de recomendaciones para que la población haga un uso solidario del agua, recordando que “el sistema de agua no solo son las bombas, la red o tanques funcionando: la red somos todos los vecinos utilizando el recurso de una manera responsable”.
Recomendaciones de la Dirección de Obras Sanitarias:
Durante la ola de calor no usemos el agua para:
-Baldear la vereda.
-Lavar el auto
-Regar las plantas
-“Mojar la calle”.
Dentro de la casa
-Enjabonar de una vez todos los platos y enjuagarlos todos juntos.
-Juntar la mayor cantidad de ropa para lavar, para hacer menos lavados.
-Bañarse con duchas cortas. Cinco minutos son suficientes.
-Controlar y reparar canillas y cañerías que pudiesen tener pérdidas.
Al aire libre
-Regar las plantas con regadera y en horas de la tarde para que no se evapore el agua.
-Si utilizan mangueras colocar un accesorio de corte manual para no desechar el agua.
-Lavar el auto con balde, respetando la Ordenanza Municipal Nro. 2451/99.
-Mantener el agua de las piletas limpia para no tener que cambiarla durante el verano.
*Imágenes ilustrativas




