El piloto de Rojas logró su mejor performance desde que ascendió a la divisional Junior del MX Cordobés, terminando segundo en la primera manga y octavo en la general por suma de tiempos. Habló de su rendimiento en Panorama Deportivo.
El pasado fin de semana se concretó en la localidad de Villa Nueva la tercera fecha de la temporada del MX Cordobés, competencia en la cual se produjo la mejor performance del piloto rojense Máximo Michaud desde que avanzó a la divisional Junior, quedando segundo en la primera manga y octavo en la clasificación general por suma de tiempos.
Tras su actuación en tierras cordobesas Maxi Michaud le contó a Panorama Deportivo que «la categoría Junior es justamente la que está previamente a la MX2 B, luego estaría el MX2 A y el MX1, que son las principales, o sea que estamos corriendo con pilotos de gran nivel y todos muy parejos, donde la mayoría somo los que corríamos el año pasado en Promocionales, a quienes nos obligaron a cambiar de categoría a los que habíamos terminado en los primeros cuatro lugares del campeonato.
El nivel es muy parejo porque estamos la mayoría en una diferencia muy chiquita de tiempo y vamos a un ritmo muy parejo”.
“No hubo que hacer nada en la moto respecto del cambio de categoría, pero si el cambio se tuvo que producir en lo personal, ya que ahora hay que aguantar más minutos arriba de la moto, más aún cuando nos encontramos con otro tipo de pista al ser una de las últimas categorías que salen al circuito, o sea que las que corren antes van rompiendo la pista y tenemos que luchar contra un trazado bastante roto”, explicó.
Indicó además que “la diferencia está en la cantidad de minutos, que son 15 más dos vueltas, o sea que llegamos a los 17 y pico dependiendo el largo de la pista, después corremos todos con 250, algunos lo hacen con 450, pero son los menos, en tanto donde si habrá muchas diferencias es el pasaje de la Junior a la MX2, porque allí hay que correr si o si con 250”.
“Por suerte vamos progresando de a poco respecto de lo que fue el inicio del año, donde pasó que venía de la operación en el verano, donde me moví poco y no me cuidé tanto en lo físico, por eso subí algunos kilos, lo cual me tiró bastante para atrás, aunque ahora ya retomé el gimnasio y sobre todo la competencia, o sea que de a poco voy agarrando ritmo, ya marcando por suerte tiempos de punta, por eso solo queda ajustar detalles para aguantar lo mejor posible toda la carrera”, resaltó el piloto de Rojas.
Máximo Michaud comentó que «en la semana le estoy metiendo gimnasio, aunque ahora se me complicará con los horarios de la escuela, que ahora se le suma las salidas laborales, o sea que tendré que acomodar los horarios para no perder de vista el tema físico”.
Entrando en los detalles de la carrera de Villa Nueva manifestó que “a comparación de la lluvia que cayó en Rojas allá nos encontramos con un lindo clima, se nubló muy pocas veces y recién a la tardecita se puso un poco fresco,
Respecto a la carrera, en las pruebas del sábado estuvo durísimo porque del 1 al 14 había solo 3 segundos de diferencia y seis pilotos en un segundo. A mi me tocó quedar décimo cuarto, girando muy parejo, entre 1:39 y 1:40.
El domingo, en la primera manga entré quinto en la largada, muy bien, y de allí remonté al tercer puesto, que fue donde terminé, aunque luego descalificaron al que había terminado primero porque eran para una categoría más alta, de hecho nos sacó 30 segundos en un momento, marcaba tiempos de MX1, o sea que no reunía las condiciones para la categoría”.
“En la segunda manga también tuve una buena largada, que desembocaba en una curva a la izquierda a 90, y luego otra en U hacia la derecha, donde entramos todos juntos y cuando me tiré por el borde interno se despistó uno que venía por afuera, quedando cruzado en la mitad de la recta, así que al momento de que salgo para acelerar lo enganché a la pasada y salí despedido tipo Superman. En la caída quebré la palanca del freno, por eso esperé agachado hasta que pasaran todas las demás, y luego salimos con el otro chico que se había caído, que justamente era mi compañero de carpa.
De último que había quedado pude remontar al puesto 17 de casi 30 motos y sin freno de adelante, que es esencial en estas carreras, además pude terminar octavo en la general, lo cual es sumamente importante”, subrayó.
El corredor sostuvo además que “la mayoría de los pilotos giran muy bien tres o cuatro vueltas y luego empiezan a bajar el ritmo, mientras que en mi caso soy muy parejo en los tiempos, lo que me permite alcanzarlos y remontar, para eso me favorece el trabajo físico.
Lo que me pasó en esta carrera es que me sentí bien en todo sentido, cosa que no me pasó en las anteriores, donde no las disfrutaba porque no podía estar en la punta, cuestión que ahora se va revirtiendo tanto en las pruebas como en las carreras, de hecho los de punta nunca llegaron a pasarme en la clasificación, hacen una muy buena vuelta y después caen, en tanto lo valioso en mi caso es que puedo mantener un ritmo en todas las vueltas”.
“De cara a lo que viene se nos juntan dos fechas, la del MX Buenos Aires en Salto y el MX Cordobés en Morteros, ambas son el 17 y 18, y vamos a optar por ir a Córdoba porque es lo que estamos haciendo este año, mientras que al otro lo utilizamos para ir a girar cuando no tenemos la otra competencia”, completó Máximo Michaud tras su muy buena actuación en el MX Cordobés.