El Rojinegro solo tuvo un par de semanas de descanso antes de comenzar los trabajos de cara a la participación en el torneo de la Federación Norte. El viernes comenzó con las prácticas y el entrenador sostuvo que «vamos a aprovechar esta competencia para que se muestren varios jugadores».
Después de doce años y tras vencer en la finalísima a Deportivo Unión de Carabelas Jorge Newbery volvió a coronarse como campeón de la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas, fue tras una temporada que comenzó con una campaña irregular en el campeonato de la Alianza Deportiva con Colón, pero proponiéndose revertir la imagen de cara a la competencia doméstica.
El Rojinegro ganó el torneo de punta a punta, logró afianzar un plantel conformado mayormente genuino y ahora pretende seguir por la senda de las alegrías, por eso fue uno de los que confirmó su participación en el certamen de clubes de la Federación Norte, el cual comenzará con un descanso poco habitual para lo que son las competencias amateurs.
Precisamente a esta cuestión del poco lapso que hubo entre un torneo y el que se viene fue que se refirió el técnico Gustavo Martínez en el comienzo de un nuevo ciclo al frente del Rojinegro: «Prácticamente los chicos no terminaron de dar la vuelta olímpica que ya tenemos que estar entrenando de nuevo para este certamen que tenemos a la vuelta de la esquina, es muy poco el tiempo que tuvimos para descansar, por eso una semana más nos hubiese venido bien, pero como el certamen arranca en pocos días decidimos comenzar la primera semana, aunque nos estamos encontrando con algunas ausencias como las de Agustín Martino y Lucas Marengo».
«El grupo se va a mantener y como la lista es de 35 jugadores vamos a aprovechar este torneo para que se muestren algunos y que nos vayamos metiendo en competencia de cara al objetivo importante que es el torneo local o el interligas, justamente donde tenemos que dejar una mejor imagen, porque en la primera mitad del pasado nos costó y no estuvimos a la altura», comentó el experimentado entrenador, uno de los pocos que continúa en el cargo en el balompié rojense.
Teniendo en cuenta el poco tiempo de descanso Gustavo Martínez explicó como trabajarán en los primeros meses del año: «Hay que ir de a poco en cuanto a la pretemporada y los partidos, todos tienen que ser inteligentes porque lo importante es hacer un buen trabajo físico, de una manera atípica porque arrancan a competir enseguida, por eso hay que ir evaluando las cargas. Cada uno tiene que saber bien como está, hablar con el profe y decir si está para jugar o no, por esto es que seguramente varios chicos van a tener sus chances».
En relación a las expectativas para la temporada que inicia este fin de semana fue contundente al decir que «Jorge Newbery tiene que competir siempre, pero el objetivo estará centrado en el torneo que arrancará en marzo, mientras tanto esto nos tiene que servir para ir viendo jugadores, tomarlo con la seriedad que corresponde y después iremos viendo como salen las cosas, mientras tanto sabemos que la pretemporada la tenemos que hacer bien porque nos tiene que servir para todo el año»
«El año se hizo largo porque llegamos a la final, que eso es importante, pero a su vez con viajes, también se arrancó muy temprano y se jugaron muchas fechas, algo que quizás desgasta al jugador amateur, esperemos que no lo sientan esta temporada. Dentro de todo el año pasado hubo una buena asistencia, incluso en el local pudimos ir con todos suplentes frescos en las dos categorías, o sea que el compromiso estuvo y pienso que seguirá estando», manifestó el técnico, ampliando acerca de las tareas que realizarán en el comienzo del año.
En el cierre de la charla que se produjo en el inicio de las prácticas el técnico le dejó un mensaje a la parcialidad del club de barrio Progreso: «A la gente de Jorge Newbery le digo que nosotros tenemos en claro que hay que competir siempre, que no tenemos objetivos a medias, que los objetivos son en grande y esta institución demanda campeonatos todos los años, sabemos que no es fácil, que pasaron doce años, pero que se queden tranquilos que estos jugadores van a dejar todo para estar en la definición nuevamente».
El DT de Jorge Newbery confirmó la llegada de Juan Aldape
En el diálogo que mantuvo con este medio en el inicio de la pretemporada Gustavo Martínez comentó acerca de las novedades que presentará el plantel Rojinegro, apuntando que en la primera parte del año no estará Mateo Amichetti, en tanto confirmó la llegada del delantero pergaminense Juan Aldape, quien viene de ser uno de los goleadores en la Liga de General Arenales.
Gustavo Martínez declaró que «en la primera parte del torneo voy a estar de vacaciones y por eso Emiliano irá evaluando como están todos y seguramente irá mechando muchos jóvenes, por lo pronto sabemos que no vamos a contar este año con Mateo (Amichetti), que es una pena porque terminó redondeando un gran segundo semestre, pero tomó una decisión y la vamos a respetar.
Mientras tanto está todo hablado para que se incorporé Juan Aldape, un delantero importante que viene de Pergamino, que lo vamos a incluir en la lista de este torneo y quizás en algún partido se va a mostrar».
También puntualizó que «necesitábamos otro arquero y surgió la posibilidad de que viniera Nacho Mateu en un intercambio con Argentino por Matías Rosset, él ya estuvo antes con nosotros, se acopló bien al grupo y va a competir con Facundo y Sebastián Rodríguez.
En el caso Ezequiel Calvet, por no sentirse titular en algún momento del año pasado, decidió irse a Juventud y nos hubiera sido muy útil, mientas que a Saadi lo conozco de enfrentarlo, tiene la intención de sumarse y quiere romperse el alma para jugar en el club».
«Si vamos a contar con los mismos jugadores del año pasado no pensamos en otra incorporación, sobre todo porque hay chicos de las juveniles que vienen muy bien como Mazzetti, Aquino, Racera, Ludueña, que lo han hecho muy bien cuando jugaron y hay que darle lugar», comentó el técnico del Rojinegro.