Kicillof criticó a Grindetti y Píparo:

«Uno viene a quitar derechos y el otro ni sabe a qué viene»

El gobernador se despachó de manera pública sobre sus rivales de Juntos y La Libertad Avanza durante una recorrida por Pergamino – Contraste de proyectos

 

Desde Pergamino, Axel Kicillof se diferenció este miércoles de sus rivales en la carrera electoral Néstor Grindetti de Juntos y Carolina Píparo de La Libertad Avanza, sobre quienes aseguró que representan «el mismo proyecto» y que no pueden mostrar nada que hayan hecho «para mejorar la vida» de los bonaerenses.

«Sin ser despectivos habría que preguntarse si Néstor Grindetti o Carolina Píparo tienen un solo proyecto o algo para mostrar que le mejore la vida a los bonaerenses: unos vienen a quitarte derechos y los otros no se sabe a qué vienen», señaló el mandatario desde Pergamino, adonde recorrió las nuevas instalaciones del Hospital San José, entregó una ambulancia de alta complejidad, visitó las obras en el barrio Hernández y anunció nuevos beneficios con Cuenta DNI junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el presidente del BAPRO, Juan Cuattromo.

Luego de repasar las obras y medidas puestas en marcha por su gobierno para el municipio de Pergamino, que es gobernado por Juntos, Kicillof se diferenció de los candidatos a la gobernación por la oposición a tono con la estrategia de esta segunda parte de la campaña. Primero habló de Grindetti, el ex intendente de Lanús, que ganó la interna a Diego Santilli y competirá en octubre. «Quien piensa que lo que falta en salud o en infraestructura lo va a hacer Grindetti, me quedo con que acaba de perder en Lanús. La enseñanza que deja esto es que el que lo conoce no lo vota. Falta que se lo conozca un poco más», dijo sobre el presidente del club de Independiente.

Luego fue el turno de la diputada nacional y candidata a gobernadora libertaria, Carolina Píparo, a quien criticó por vivir del Estado y saltar entre partidos políticos. «La otra candidata viene a luchar contra la casta y hace décadas que es trabajadora del Estado. Luego del hecho trágico que tuvo se dedicó a ser empleada del estado, recorrió varias oficinas y partidos. Ya van varios», apuntó.

Kicillof reiteró que Unión por la Patria tiene un proyecto para la provincia y el país y que eso es lo que se pone en juego el próximo 23 de octubre. «Estamos en un momento bisagra para el país y para la provincia, en el que no se trata de ver quién grita más fuerte en la televisión, sino quién trabaja para dar respuesta a las necesidades de nuestro pueblo«, dijo y reiteró que para el peronismo donde «hay una necesidad, hay un derecho» y que esto se ve en hechos concretos: «Son computadoras que llegan a los estudiantes; infraestructura que mejoran prestaciones de los hospitales; veredas, desagües y obras que llevan dignidad a los barrios más postergados».

En este marco, el mandatario pidió a los bonaerenses que piensen y contrasten los proyectos que propone cada partido político para la provincia de Buenos Aires. «Cuando se ponga la boleta le pido a cada bonaerense que piense que estamos decidiendo algo muy importante. Hay quienes nos dicen que quieren terminar con la moneda nacional y las empresas públicas, que quieren privatizar la salud pública, la universidad, el Conicet. Lo único tenemos que hacer es dedicarnos un rato a contrastar estos proyectos y clarificar cuál es la propuesta», cerró.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo en la ciudad recorriendo diferentes obras. Asimismo visitó el Hospital San José donde entregó una ambulancia. La remodelada sucursal del Banco Provincia de avenida Yrigoyen y Annan fue el lugar elegido para anunciar beneficios de la Cuenta DNI y dialogar con la prensa.

En el Banco Provincia, el gobernador saludó a los directivos y empleados y luego escuchó atentamente los anuncios que realizó Juan Quatromo, presidente del Banco Provincia.

Luego de celebrar los anuncios que diera Cuatromo, Axel Kicillof contestó preguntas de la prensa local. Consultado sobre si otorgará el bono de 60.000 pesos para los trabajadores estatales, el gobernador sostuvo, «quiso el Gobierno nacional que la devaluación fuera compensada por diferentes medidas que beneficien a los jubilados, a los que reciben alguna prestación del Estado, generando políticas de crédito, congelar determinados precios, se ha hecho un trabajo muy grande para evitar que los efectos de la devaluación se descarguen sobre la espalda de los que más difícil la tienen», explicó Kicillof al tiempo que señaló que «si hay una tasa de inflación alta y los salarios van por debajo de la inflación quiere decir que alguien está cobrando precios, la rentabilidad».

En el caso del gobierno bonaerense señaló que «los trabajadores del gobierno de la Provincia han tenido durante todo este tiempo aumentos por encima de la inflación, esto sigue siendo insuficiente porque el gobierno de Vidal bajó un 20 por ciento los salarios de la Provincia».

En lo que respecta a la suma fija, «como teníamos abierto una mesa paritaria hemos estado dialogando con los representantes sindicales para ver cómo articulamos lo que ya estábamos discutiendo con esta política del Gobierno nacional que nos parece adecuada. Ni bien tengamos definido como será la conciliación entre la suma fija y lo pactado en paritarias, lo vamos a anunciar».

Compartí esta nota