ALBRECHT HABÍA PEDIDO QUE NO HAYA MOVILIZACIÓN

Una multitud asistió a la misa, para pedir la permanencia del padre Gustavo

Como ya hemos referido, los rumores sobre un posible alejamiento del párroco local dispararon una fuerte reacción de apoyo de gran parte de la comunidad, y se había convocado a una movilización en reclamo de su continuidad, que por pedido del propio Albrecht no se llevó a cabo, aunque el templo local se vió debordado en la misa del martes

 

Una multitud de vecinos y vecinas asistió este martes a la misa vespertina celebrada en el templo parroquial local, oficiada por el padre Ángel Cuchetti, en la cual quedó de manifiesto el masivo apoyo de la comunidad en reclamo de la continuidad como párroco del pueblo del padre Gustavo Albrecht.

Tal como hemos referido, en el curso de los últimos días comenzaron a circular rumores (primero a través de las redes sociales), respecto de un posible alejamiento de sus funciones de parte del padre Albrecht. Los comentarios y trascendidos generaron una explosión de mensajes a favor de la permanencia de Albrecht en Rojas, incluyendo una comunicación hecha pública este martes en su Facebook oficial por el propio intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, “como ciudadano y no como político”, según expresó, en la cual le brindó su “total apoyo” al carismático sacerdote.

Como hemos explicado, de acuerdo a la versión oficial que le suministraron a este diario fuentes vinculadas al quehacer parroquial, el padre Albrecht simplemente estaría gozando de una licencia en un retiro espiritual. Pero los comentarios continuaron circulando con profusión en el curso de la jornada del martes, al punto que se esperaba por una movilización de vecinos y vecinas autoconvocados, para reclamar la continuidad del padre Gustavo, como se le conoce popularmente, al frente de la parroquia.

Sin embargo, el propio Albrecht pidió, a través de un mensaje publicado en sus redes, que la gente no se manifestara frente al templo parroquial, y que se limitaran a rezar por él. No obstante, si bien no hubo manifestación en el exterior de la iglesia local, la misa vespertina tuvo una concurrencia prácticamente inédita. O, al menos, la mayor que se haya visto en muchos años, circunstancia que el propio padre Cuchetti reflejó en su homilía, en la cual, además, rogó que no se fomenten divisiones o enfrentamientos, y abogó por que los oficios religiosos cuenten siempre con la impresionante cantidad de fieles que hubo este martes.

La impresionante cantidad de mensajes publicados a favor de la continuidad de Albrecht como párroco coinciden, entre otros puntos centrales, en destacar la enorme tarea no sólo religiosa sino social y comunitaria por él realizada en el decurso de sus funciones. “Quiero dejar constancia de mi absoluto y total apoyo al Padre Gustavo, a su obra incansable, a su constante apoyo a todos los que hemos acudido en momentos de dolor a buscar un poco de consuelo. La fe es motor individual pero es un hecho colectivo cuando podemos de verdad accionar en coherencia con sus enseñanzas. Y siento que Gustavo es el claro ejemplo de esto”, había comentado al respecto el intendente Bouvier, en la publicación que compartió con la comunidad al respecto de la cuestión  que nos ocupa, que realmente ha causado una ¿inesperada? conmoción en la ciudad.

Compartí esta nota