El gobernador Axel Kicillof confirmó que desde ahora y hasta el 25 de septiembre va a inaugurar una escuela por día en la Provincia de Buenos Aires. Lo anunció desde Berisso, donde encabezó la inauguración del centro educativo N° 802 junto al intendente local, Fabián Cagliardi.
«De acá al 25 de septiembre vamos a inaugurar una escuela por día», sentenció en declaraciones a la prensa. En ese plano, señaló que «No es nuevo, ni que lo tuviéramos reservado, son los tiempos de las obras», sostuvo.
En esa línea, el mandatario provincial recordó que, con el de hoy, su gestión ya inauguró 172 edificios escolares, aunque reconoció que «falta mucho» y, aunque marcó que no van a llegar antes de la veda, empezarán a funcionar ni bien estén.
«Hemos hecho una inversión educativa sin precedentes. Teníamos edificios escolares en emergencia, no se podían dar clases. Arreglamos 51, se inauguraron otros», planteó el gobernador.
En ese plano, Kicillof aseguró que, junto a sus funcionarios, tienen «un plan para los próximos 4 años, es un plan que presentamos a comienzo de año, de expansión del sistema educativo bonaerense» y señaló que «uno lo podría llevar a cuestiones de sensibilidades y lo que sentimos, entendemos que desde el comienzo de la república se pensó que uno de los factores para terminar con las desigualdades».
El nuevo edificio del Centro Educativo Complementario N° 802, ubicado en calle 144 entre 5 y 6 del Barrio Villa Nueva consta de cuatro aulas, oficinas administrativas, sanitarios, cocina, patio y un gran SUM en el cual también funcionará un comedor. Actualmente, la institución posee una matrícula de 60 niños y niñas y disponer de su propio espacio posibilitará generar nuevos cupos para la comunidad. El CEC, es un sitio donde se acompaña a niños y niñas en su trayectoria educativa a contra turno de sus escuelas de base, donde participan de diversas actividades y talleres durante todo el año.
Fue entonces que se metió en la cuestión electoral al señalar que «la derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto: achicar y ajustar».
«Uno tiene una tendencia a no salvarse solo ni pensar que todo es fruto del esfuerzo individual, pero formamos parte de comunidades… si el único motor es que le vaya bien a uno mismo con absoluta independencia… escuchaba a alguno decir que si alguno se quiere matar, que se mate. No es así, están pasando otras cosas que exceden lo individual», señaló el gobernador.
En ese plano, sostuvo que de ahora y hasta las elecciones generales de octubre, el enfoque estará puesto en «explicar mejor lo que hicimos y lo que pensamos hacer, construir un futuro».
«El pasado es que ya nos gobernaron estos mismos, reconocemos dioficultades y errores. En la Provincia venimos de una época de abandono total», sostuvo y cerró al señalar que «el que no va a votar, también vota, pero no lo hace él, se lo usa otro. Es una forma demasiado fácil… tenés una posibilidad, usala; en la Provincia es importante que voten, ni siquiera es una cuestión de que nos voten a nosotros, pero que tomen postura».