Una crisis económica que se lleva puesto a todos

El presidente comunal de Melincué (localidad al sur de Santa Fe), Silvio Garbolino de la UCR, finalmente renunció a su cargo a poco más de un mes de haber reasumido con un amplio apoyo del electorado. En base a eso, la vicepresidenta, Yamila Gallisso, ocupará su lugar de manera provisoria. Las principales hipótesis apuntan a la crisis económica que atraviesa el país lo que le jugó en contra a su estado de salud.

Este jueves por la mañana Garbolino había solicitado licencia indicando una probable renuncia y, horas más tardes, la misma fue concretada de manera formal. Cerca de las 16, se reunieron en el recinto comunal los miembros de la Comisión, Gallisso, Susana Bruno, Gianfranco Dalmasso y Adrián Guida, para un encuentro que fueron convocados.

En la misma, se presentó la renuncia indeclinable a su cargo de Garbolino. Luego de un intercambio entre quienes habían asistido, se convocó a una nueva reunión para este viernes a partir de las 16, para la cual también está citado Francisco Fernández Quiroga, para asumir su cargo como nuevo miembro de la Comisión Comunal, y luego se procederá a la distribución de cargos en el seno de la misma.

En ese entonces se confirmó que Gallisso lo reemplazará de forma provisoria y hasta tanto se concrete dicha distribución.

Motivos

Según el propio mandatario, los motivos de este alejamiento están vinculados con el contexto económico de Argentina y, principalmente, de su comuna. En diálogo con el medio «La Capital», el radical había adelantado que estaba evaluando renunciar debido a que «La situación económica es desesperante y hay que sacar gente. No estoy preparado para eso y me afectó muchísimo a mi salud. Tuve un pico de estrés y casi preinfarto».

Melincué es la cabecera del departamento General López y, a su vez, es una de las localidades más antiguas de la provincia santafesina. Cuenta con un poco más de 2 mil habitantes y su principal fuente de ingresos es el hotel «Casino Melincué», que le genera entradas millonarias a través de tasas comunales

La principal fuente de ingresos.

Si bien es clara la situación que engloba el país, en el caso de Melincué hubo críticas de la oposición con respecto a la superpoblación de empleados comunales y supuestos gastos superfluos que se hicieron desde las arcas públicas.

Por otra parte, en la misma reunión, se realizó el nombramiento del nuevo contador para regularizar la situación financiera de la Comuna, siendo éste el CPN Jaime Querol, aprobado por los miembros de comisión.

Compartí esta nota