A diferencia de los PRO

Un intendente radical salió a bancar al IOMA

En medio de la avanzada de un grupo de intendentes del PRO para desvincular a los trabajadores municipales del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), tal como ocurrió con la decisión adoptada en el municipio de San Nicolás, un intendente de la Unión Cívica Radical salió para el otro lado, defendió a la obra social y convocó a sus pares a hacer lo mismo.

Se trata del jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, quien además es médico, quien destacó que la obra social «no es de (Axel) Kicillof ni del gobierno de turno, es de los bonaerenses».

«Cada intendente puede tomar la decisión que quiere, en un montón de aspectos funciona bien, da repsuesta a los afiliados y nos pertenece a los bonaerenses, no es de un privado», deslizó Aiola en diálogo con Chacabuco en Red. Vale marcar que, en este punto, pudo ser un «palito» para el intendente de San Nicolás, quien como contó Infocielo, privatizó un hospital antes de inaugurarlo.

El alcalde boina blanca anlizó que, como funcionario «uno quisiera que esté mejor, que tenga un buen manejo», aunque argumentó que «es un monstruo grandísimo», en referencia a la inmensidad de la obra social que tiene unos 2 millones de afiliados, por lo que recordó que incluso en la gestión de María Eugenia Vidal se destinó mucho dinero en mantenerla.

«Nosotros tranajamos con la Provincia, con el Banco, con la ART, entonces no sería justo pedirle un credito a Provincia y dejarle la obra social a un privado. No importa quién gobierne, es la obra social del Estado provincial. Si voy a pedirle un crédito al estado provincial, no puedo ir a una obra social de un privado», analizó el intendente. «Es una responsabilidad de los bonaerense, todos los intendentes y los partidos políticos defender esa obra social», concluyó.

Axel Kicillof contra el PRO: “Háganse cargo del rojo y el desastre que nos dejaron con IOMA”

Días atrás, en el marco de un acto, el gobernador Axel Kicillof no pasó por alto los planteos opositores sobre la situación del IOMA: “Estos últimos días escuchaba a medios e intendentes de la oposición referirse a la situación del IOMA. En un año electoral, como caballito de batalla de nuestra oposición con respecto a la cuestión de la salud. Resolví no contestar a estas provocaciones. Me parecieron de una bajeza, de una irresponsabilidad inmensa” consideró.

En especial, se refirió al tweet con el que Mauricio Macri felicitó la decisión del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia: “Lo vi al expresidente de la nación en twitter como si esto fuera una munición de campaña para generar una imagen de IOMA que le sirviera electoralmente” cuestionó.

Y les recordó el estado en el que recibieron la obra social: “Recibimos un IOMA con déficit económico. Hay que ser muy mal administrador, irresponsable o directamente inútil para poner a IOMA en el terreno del déficit” señaló.

“No jodan con la salud de los bonaerenses. Esperemos que no se repita. Que se tengan en cuenta los inmensos esfuerzos que estamos haciendo para levantar el desastre que nos dejaron” lanzó.

Compartí esta nota