Instantes después de haber logrado la medalla de oro en la competencia de lucha la múltiple campeona mundial dijo estar sumamente feliz por la conquista, que “es algo que uno sueña y no muchas veces se da“. Aseguró que terminó su carrera deportiva con esta gran producción en Barcelona.
Un título mundial no es algo que se consigue todos los días, seguramente habrá millones de deportistas que por las noches ponen la cabeza en la almohada imaginando la sensación de colgarse una medalla de oro, donde hay por detrás años y años de entrenamiento, de sacrificio, de esfuerzo y de mucho compromiso por demostrar las capacidades que uno puede desplegar con el cuerpo y con la mente.
Sabrina Mai es sin dudas un ejemplo de cada una de esas condiciones que un atleta debe reunir para llegar a lo más alto, y no solo hacerlo una solo vez, sino que ya son tantas las coronaciones que hay que indagar mucho en la memoria para repasar cada una de sus conquistas, que resaltan en las vitrinas de su casa y en su corazón.
Dijo que fue su última presentación, quizás El último baile trayendo a la mente la serie que recopila la carrera de Michael Jordan, el mejor baloncestista de la historia, quizás hay alguna función más en el futuro, mientras tanto viviendo el aquí y el ahora la ciudad celebra a pleno un nuevo título de su múltiple campeona, uno de los símbolos del deporte rojense.
Si es que fue su última función, fue sin dudas una función de gala, porque en Barcelona, en España, donde se desarrolló un nuevo Campeonato Mundial, Sabrina Mai le puso el broche de oro a su carrera con la obtención de cuatro medallas, dos en la modalidad de las formas y dos en la variante de la lucha, dos en el plano particular y las otras formando parte de la Selección Argentina de Taekwon-Do ITF.
Instantes después de coronarse como la mejor luchadora del certamen dentro del plano individual Sabrina Mai fue entrevistada por el canal oficial de la competencia, donde manifestó: “Estoy muy feliz, terminar mi carrera deportiva con la consagración tanto en formas como en lucha es algo que uno sueña, pero que muchas veces no se da“.
“Es algo que fue de alguna manera fantaseado, soñado, pero a la vez planificado, por eso es que lograrlo es fantástico, y no es algo que hice sola, sino que hay un gran equipo de trabajo atrás que me acompañó durante muchos años, por eso a todos ellos le quiero agradecer y quiero que lo disfrutemos todos juntos“, expresó la múltiple campeona mundial, emocionadísima tras el triunfo ante la venezolana Giselle Bencomo.
El periodista a cargo de lo que talvéz haya sido la última charla con los medios internacionales tras un mundial le consultó a Sabrina si es que el logro obtenido en Barcelona sería motivo como para permitirse soñar con algún título más.
Sabrina, la campeona, con una decisión tomada, aseguró: “Estoy cien por ciento segura de que me voy a retirar, es una decisión tomada“.
La ganadora de múltiples medallas se va por la puerta grande, dejando un legado en el deporte de Rojas y en el Taekwon-Do tanto a nivel nacional e internacional, ahora será tiempo de descansar y de disfrutar este hermoso momento que a todos los rojenses les permitió vivir a la distancia.