El piloto carabelense fue segundo en la novena final de la temporada del TC 2000 Santafesino, pudiendo descontarle puntos al líder del campeonato Pablo Savino. Tras la carrera de Rosario habló con Panorama Deportivo y aseguró que fue un «fin de semana fantástico».
En el autódromo «Juan Manuel Fangio» de la ciudad de Rosario se corrió la novena fecha de la temporada del campeonato de TC 2000 Santafesino, categoría que lo tiene como protagonista al piloto de Carabelas Agustín Álvarez, quien viene peleando el campeonato.
El volante de Carabelas terminó segundo en la final de Rosario por detrás de Matías Collante, pudiendo achicar la diferencia en las posiciones respecto del líder del certamen Pablo Savino.
Tras la competencia del pasado fin de semana Agustín Álvarez habló en Panorama Deportivo, donde señaló que “después de la carrera de Marcos Juárez le hicimos un chequeo general al auto por el tema de que habíamos corrido con agua, así que revisamos frenos, caja, motor, hicimos todo lo que se debía para ir en las mejores condiciones a Rosario y ahora está desarmado de vuelta para ir con todo a la última que será en San Jorge”.
“Apenas llegamos el viernes me empezaron a transpirar las manos porque era un circuito que no conocía, más cuando vi que había un curvón con peralte, con lo cual imaginé que sería complicado, así que salí a dar un par de vueltas tranquilo para conocer el recorrido.
En la segunda tanta de los entrenamientos quedé primero, o sea que me pude adaptar rápido, y después no seguí girando porque se largó a llover el sábado”, comentó.
El volante carabelense indicó que “en la clasificación terminé segundo porque cometí un error con un trompo, lo que me puso algo nervioso y no me permitió mantener la concentración para cerrar bien la vuelta, de todos modos pude terminar adelante que fue muy bueno para el campeonato”.
“El auto fue confiable durante todo el fin de semana, pero cuando largué la serie en la segunda vuelta me apareció una falla electrónica que no sé de que será, y lo vamos a corregir en estos días, porque cuando se calienta el motor hace un salto en chispa y parece que se va a apagar, incluso me pasó en la final, algo que me puso bastante nervioso porque el que venía atrás era el puntero del campeonato”, sostuvo Álvarez.
“Me tocó largar la serie adelante, donde pude largar bien y hacer una pequeña diferencia que luego la mantuve a pesar de la falla”, dijo, y agregó que “trabajamos en la falla cambiando el distribuidor, los cables de la bujía, pero lamentablemente continuó, lo cual me preocupó bastante a la hora de largar”.
El corredor destacó que «otra vez se presentó un parque muy lindo con 22 autos y para la final traté de estar lo más tranquilo posible porque tenía que sumar puntos para el campeonato, además sabía que al primero no lo podía correr porque iba muy rápido y pude lograr el objetivo llegando segundo”.
En cuanto a los detalles de la final manifestó que “en la primera vuelta me hizo una pequeña luz y sobre eso en la cuarta pisé un piano e hice un semi trompo y me pasaron Testaseca y Savino, que los tuve que empezar a correr de atrás, le metí garra y corazón y los pude pasar de nuevo”.
“No fue una carrera tranquila, porque cuando me fui al pasto me pasaron justamente los dos que pelean el campeonato, pero como tenía un tremendo chasis y motor lo pude aprovechar para superarlos en la vuelta siete, estuve tres giros atrás de ellos”, agregó.
En relación a la definición de la carrera señaló que “cuando volví a quedar segundo ya pude mantener el lugar sin problemas hasta la vuelta 10 que salió el pace car porque hubo un accidente y lamentablemente la carrera se terminó con el auto de seguridad en pista”.
“Sumé buenos puntos para el campeonato y le desconté siete a Savino, o sea que ahora tenemos que ir de lleno a dejar todo en la última fecha, y si no se puede dar el título termino el año sabiendo que di lo mejor y voy a estar contento igual”, apuntó.
Agustín Álvarez, que está a diez puntos del líder sostuvo que “si bien no tengo muchas carreras lo cierto es que fue una de las mejores de mi vida porque fuimos a uno de los autódromos donde corre el Turismo Carretera, o sea que fue fantástico, el trazado es increíble, que demanda una exigencia muy grande”.
“Físicamente terminé bien, pero cerrando la final me agarró como un golpe de calor y alegría de llegar con la falla, que tuve que abrir el auto porque no me entraba nada de aire, además hacía mucho calor, incluso se me había puedo complicado en ese último giro y pensaba que no llegaba”, confesó.
Agustín Álvarez se refirió a las expectativas con que llega al cierre del campeonato: “De cara a la última en San Jorge hay que revisar los amortiguadores, la caja, el motor y después ir con fe para ver si podemos lograr el título”.
Pensando en la próxima carrera, que será en San Jorge, precisó que “es un circuito que conozco, nada que ver con Rosario que tiene curvas lerdas, en tanto allá son rápidas, o sea que tenemos que ir con la mejor puesta a punto para dar lo mejor, confiados en que el auto siempre ha respondido de la mejor forma”.
A la hora de los agradecimientos Agustín Álvarez mencionó “a la familia, a Fede Zabala por el misil de motor que me entrega, a Gustavo Ianni por los amortiguadores, a Yerco Campo, Corredora Pampeana, Delegación Carabelas, Transporte Maru Belu y toda la gente que me fue a ver de Carabelas, lo cual significó un mimo al corazón, en el pueblo están muy pendientes de mis actuaciones y eso es una alegría”.