“Tenemos que estar aunados y cohesionados para sacar al país adelante”

La vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara del Senado, Victoria Villarruel, participó del acto conmemorativo del aniversario 246° del nacimiento del General José de San Martín, en la ciudad de Yapeyú, Corrientes, en el que fue oradora y bregó por la unión de todos los argentinos.

“Tenemos que estar cohesionados y aunados para sacar a nuestro país adelante y para ayudar a nuestros compatriotas que más estén sufriendo”, aseguró la vicepresidente en medio de los cortocircuitos que tiene el Gobierno nacional con las provincias.

Asimismo, Villarruel hizo referencia a San Martín, y aseguró que además de ser un “ejemplo de vida”, tiene que ser la “inspiración” de cada día para ser “mejores argentinos”. “El General San Martín es un ejemplo de patriotismo y de entrega”, indicó.

En esta línea, Villarruel dio un discurso conciliador en el acto que contó con la participación del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, que hizo lo propio y consideró que al país se lo saca adelante “dialogando, negociando, acordando, no cavando las gritas que dividen y paralizan”.

“Necesitamos que al Gobierno nacional le vaya bien, que logre bajar la inflación, que estabilice la economía, que genere un clima de negocios positivos para que lleguen inversiones y que siente las bases para una Argentina moderna”, sostuvo Valdés.

Si bien, el Gobernador de Corrientes tuvo un discurso en el que reconoció que Argentina necesita profundizar en los postulados de la Constitución nacional con “respeto absoluto por la división de poderes”, también aclaró que las provincias del Norte grande necesitan “recursos para lograr desarrollo, brindar servicios esenciales y achicar la brecha entre las provincias”.

En este contexto, Valdés aseguró que hay algunos ítems que el Gobierno nacional tiene pendientes con el Ejecutivo de la provincia de Corrientes, por lo que informó que le hará llegar el pedido de colaboración al Presidente, para “poder resolverlos”.

“El Padre de la Patria, con su estratégica visión y su impresionante trabajo, siempre guiado por la lealtad, nos llenó de gloria. Así como él abogó por la unidad, la concordia y la pujanza, hgamos lo propio hoy: de nuestra cohesión depende que a Argentina le vaya bien”, dijo el Gobernador de Corrientes una vez finalizado el acto.

Vale precisar que, en el acto conmemorativo por el General San Martín, además de los discursos que propinaron los mandatarios, Valdés le entregó a Villarruel un decreto que la declara como huésped de honor a la vicepresidenta.

Compartí esta nota