DESDE TUCUMÁN
El presidente Javier Milei firma el veto presidencial desde Casa Rosada, en medio del debate por el aumento a jubilados y la emergencia en discapacidad.
Javier Milei habló este lunes tras los polémicos dichos de Donald Trump que calificó a la Argentina como un país que “se está muriendo” ante la falta de dinero.
En ese marco y ante la notoria contradicción con su expresión “lo peor ya pasó”, el presidente de nuestro país volvió a hablar de un siglo de decadencia nacional para proyectar la prosperidad nacional en un horizonte de 10 a 40 años.
En declaraciones a Canal 8 de Tucumán, el Jefe de Estado consideró que de haber continuado con las políticas del kirchnerismo “que no son ni más ni menos que las de Venezuela, y que el destino final era Cuba, íbamos a ser todavía muchísimo más pobres” sostuvo.
“Argentina arrastra una decadencia de 100 años; se hizo mucho más recargado ese modelo durante el kirchnerismo y ahora estamos en un punto de inflexión, en un momento bisagra en el cual, digamos, estamos abrazando las ideas de la libertad. Por eso nosotros decimos que estamos a mitad de camino y que no hay que aflojar, que tenemos que seguir con estas ideas” afirmó.
En ese marco ponderó la baja de la inflación y la reducción de la pobreza medida por el INDEC: “Hay un montón de cosas que te muestran que el camino es el correcto. Obviamente, no somos Suiza; no vamos a revertir 100 años de decadencia en 20 meses” se excusó.
“No hay que mentirle a la gente, y tampoco se sale en 20 meses. Pero estamos haciendo todo para que Argentina sea grande nuevamente. En 10 años nos podemos parecer a España, en 20 a Alemania, en 30 a Estados Unidos y, en 40, ya al país más grande del mundo. Pero hay que tener en cuenta que llevamos 100 años destruyendo el país, y que no hay magia” expresó.




