Javier Milei dejó de lado el “lo peor ya pasó” y dijo que no hace magia

“Tampoco se sale en 20 meses”

DESDE TUCUMÁN 

El presidente Javier Milei firma el veto presidencial desde Casa Rosada, en medio del debate por el aumento a jubilados y la emergencia en discapacidad. 

Javier Milei habló este lunes tras los polémicos dichos de Donald Trump que calificó a la Argentina como un país que “se está muriendo” ante la falta de dinero. 

En ese marco y ante la notoria contradicción con su expresión “lo peor ya pasó”, el presidente de nuestro país volvió a hablar de un siglo de decadencia nacional para proyectar la prosperidad nacional en un horizonte de 10 a 40 años. 

En declaraciones a Canal 8 de Tucumán, el Jefe de Estado consideró que de haber continuado con las políticas del kirchnerismo  “que no son ni más ni menos que las de Venezuela, y que el destino final era Cuba, íbamos a ser todavía muchísimo más pobres” sostuvo. 

“Argentina arrastra una decadencia de 100 años; se hizo mucho más recargado ese modelo durante el kirchnerismo y ahora estamos en un punto de inflexión, en un momento bisagra en el cual, digamos, estamos abrazando las ideas de la libertad. Por eso nosotros decimos que estamos a mitad de camino y que no hay que aflojar, que tenemos que seguir con estas ideas” afirmó. 

En ese marco ponderó la baja de la inflación y la reducción de la pobreza medida por el INDEC: “Hay un montón de cosas que te muestran que el camino es el correcto. Obviamente, no somos Suiza; no vamos a revertir 100 años de decadencia en 20 meses” se excusó. 

“No hay que mentirle a la gente, y tampoco se sale en 20 meses. Pero estamos haciendo todo para que Argentina sea grande nuevamente. En 10 años nos podemos parecer a España, en 20 a Alemania, en 30 a Estados Unidos y, en 40, ya al país más grande del mundo. Pero hay que tener en cuenta que llevamos 100 años destruyendo el país, y que no hay magia” expresó. 

Compartir esta nota