Subastan la pelota con la que Maradona hizo «la mano de Dios» y «el gol del siglo»

Argentina vs. Inglaterra, uno de los partidos más icónicos en la historia del fútbol argentino

Este 30 de octubre fue el aniversario de nacimiento de Diego Armando Maradona. A casi dos años de su fallecimiento, el astro del fútbol hubiera cumplido 62 años. Mientras su legado se hace cada vez más presente en todos los argentinos, ahora buscan subastar un elemento icónico dentro de su carrera: la pelota que lo consagró como «la mano de Dios».

Se trata de la pelota con la que el futbolista hizo las jugadas de «la mano de Dios» y «el gol del siglo» en el partido entre Argentina e Inglaterra en la fase de cuartos de final en el Mundial México 1986. Será subastada en una oferta que podría llegar a los 4 millones de dólares.

La reliquia le pertenecía a un exarbitro

El preciado objeto es una reliquia de colección única por la que cualquier fanático del fútbol (argentino o no) desearía tener en sus manos. En ese contexto, es la casa de subastas Graham Budd Auctions la que se encargará de la gestión

En la actualidad, la pelota le pertenece al exárbitro Ali Bin Nasser, quien señaló de cara al evento: «Este balón es parte de la historia del fútbol internacional, parece el momento adecuado para compartirlo con el mundo».

«En México 86 estuve entre los 42 árbitros del torneo. Los africanos no tuvieron las mismas oportunidades que los de Europa, por lo que la FIFA me dijo que fui elegido porque estaba entre los mejores del mundo; fue un gran honor y un hito en mi carrera», agregó.

“La verdad que 2022 ha sido un año increíble en el mercado de recuerdos deportivos con récords batidos en tres ocasiones. Es un momento emocionante en el mercado y nos preguntamos si este famoso balón también batirá récords”, consideró el exjuez deportivo, haciendo referencia a la camiseta que vistió en el partido contra los ingleses, el mismo de «la mano de Dios». La casaca se vendió en una subasta por el monto de 9.2 millones de dólares. Fue el precio más alto que se alcanzó por una pieza de recuerdos deportivos.

En los últimos meses, luego de la muerte de Pelusa, se comenzaron a subastar una gran cantidad de objetos importantes de su carrera, que poseían deportistas con los que, por ejemplo, intercambió camisetas en el final de sus encuentros deportivos. Este año, además, el jugador alemán Lothar Matthäus vendió al coleccionista argentino Marcelo Ordaz la camiseta que usó Maradona en esa mítica final del Mundial de 1986, que ya se encuentra en Argentina.

El evento se llevará a cabo el 16 de noviembre a través de https://www.grahambuddauctions.co.uk/, en donde además de disputarse la pelota ente los más afortunados, también habrá una transmisión en vivo para los interesados.

Por su parte, quienes deseen ser subastadores, ya desde el 28 de octubre que pueden ingresar al sitio web para registrarse y comenzar a rematar con sus ofertas.

Por BAE Negocios

Compartí esta nota