Este jueves, el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, desmintió la suspensión de la quinta hora de clases en toda la comuna, y aclaró que el Gobierno bonaerense tuvo que tomar medidas drásticas en algunas escuelas por el recorte de financiamiento que realizó la administración nacional a cargo de Javier Milei.
En declaraciones radiales, el ministro de Axel Kicillof remarcó que “no se quitó la quinta hora anexada hace poco más de un año, sino que se suspendió la implementación de la jornada completa en establecimientos que iban a pasar de tener cuatro horas de clases a ocho horas”.
En ese contexto, Sileoni se quejó de cómo algunos medios tergiversan la información, y citó un título que puso un portal nacional que expresó “Provincia frenó la quinta hora: sorpresa y malestar”. “No es así. Forma parte de esta nueva realidad rara, extravagante, diría nuestro Gobernador, que le agrega una conflictividad innecesaria al sistema educativo”, analizó el funcionario bonaerense.
“La decisión que se tomó es no comenzar la implementación de la jornada completa en 60 escuelas que iban a empezar el viernes pasado. Desde hace algo más de un año atrás vienen funcionando 460 escuelas de jornada completa y más 1850 que tienen una quinta hora de clase”, explicó Sileoni.