El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le echó leña al fuego de la interna del Frente de Todos, al calificar al presidente Alberto Fernández como “un gran ingrato”, y al advertir que si el exjefe de Estado, Néstor Kirchner, se levantara de la tumba lo sacaría “a patadas en el orto”.
Berni, que viene de cruzarse con su par a nivel nacional, Aníbal Fernández, por las medidas frente a la crisis de seguridad en la ciudad santafesina de Rosario, esta vez cse dirigió a Alberto Fernández, a quien ya había descalificado la semana pasada.
“Fue un ingrato, una persona que se jactaba de decir que se le murió el amigo y maltrató a la viuda durante unos cuantos años”, dijo Berni, en referencia al fallecido expresidente Néstor Kirchner y la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Lo que sucede es que, en el kirchnerismo todavía depositan expectativas en que el presidente desista a presentarse como candidato a la reelección y, en ese marco, Sergio Berni, no duda en demostrar su desprecio hacia Alberto Fernández.
“¿No dijo en estos días que quería ser candidato para terminar con el reinado del kirchnerismo?”, preguntó Berni y continuó: “Me parece que tratar de acabar con el legado de la persona que le dio la oportunidad de ser algo más que un vendedor de autos usados, es un ingrato”.
Además, Berni calificó que los maltratos del Presidente hacia Cristina Kirchner fueron muestra de su desagradecimiento y calificó su actitud como “un golpe muy bajo”, así como también señaló que su administración representó “un daño tremendo para el peronismo”.
En el marco de las elecciones 2023, Berni se plantó de forma contundente al señalar que no puede permitir que “el peronismo aún no tenga una estrategia electoral”, por lo que consideró que la falta de dirección de Alberto Fernández “es atentar contra el peronismo”.
Cabe recordar que, la semana pasada, Berni cargó contra el Presidente al decir que no considera que sea un “muerto político porque los muertos no molestan”. Esta semana el Ministro, redobló la apuesta: “El gobierno se caracterizó por ser un gran comunicador en off, donde hablan los traidores”.