No fueron suministrados datos oficiales respecto de la procedencia y los antecedentes de los nuevos funcionarios, que ocuparán áreas clave de la administración municipal – Lo único que se informó a través de Prensa es que ambos son contadores públicos nacionales
Ayer, a través de un escueto comunicado del área de Prensa de la comuna, se conoció que el CPN Sergio Federico Tressens es el nuevo secretario de Hacienda de la comuna, y que su colega, Pamela Fadul, será la responsable de la esencial dirección de Compras. Ambos mantuvieron su primera reunión de trabajo ayer en el Centro Educativo y Cultural de Obras Sanitarias, aunque al respecto del cónclave sólo se informó, a través del canal comunicacional oficial, la profesión de ambos, que reemplazarán, respectívamente, a Lucas Dorazio y Marcela Gómez Wist, y que en el curso de la reunión abordaron el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal de 2024, proyectos que serán elevados la semana próxima al Concejo Deliberante, tras la prórroga solicitada por el Ejecutivo. Además, se indicó que ambos funcionarios iniciarán actividades a partir del lunes 11 de diciembre.
“La nueva Secretaría proyecta dinamizar y mejorar los procedimientos específicos del área para un mayor ordenamiento de las cuentas públicas municipales”, indicaron desde Prensa municipal al respecto.
Los únicos datos respecto de Tressens y Fadul fueron obtenidos por este diario, e indican que el primero fue asesor de directorio en el Banco Provincia, fue secretario de Hacienda en Pergamino y se desempeñó en el ministerio de Hacienda y Finanzas, aunque en ningún caso se especifica bajo qué gestiones. Respecto de la segunda, sólo pudimos averiguar que obtuvo su titulación en la Universidad Nacional del Litoral.
Este movimiento se encuadra en los cambios que el intendente municipal, Román Bouvier, tiene previsto imprimirle al organigrama municipal en sí y a su futuro gabinete.