En las primeras horas de la mañana de ayer se pudo comprobar que dicha arteria, más precisamente en lo que es el tramo que une el barrio Progreso con la Ruta Provincial 31 estaba intránsitable. También se pudo observar varios montículos de basura que pudieron quedar acumulados del fin de semana.
Entre la gran cantidad de lluvia que cayó sobre nuestro distrito durante la tarde del lunes y toda la jornada del martes, y el arrojo permanente de residuos a las calles, se produce un combo letal para lo que es el curso del agua en diferentes sectores de la ciudad, y uno de los lugares más afectados habitualmente es el barrio Progreso, más precisamente sobre en el tramo final de la Avenida 20 de Diciembre, en la salida a la Ruta Provincial 45.
Este tramo quedó notoriamente perjudicado nuevamente con la lluvia de las últimas horas, tal es así que la zona estaba en la mañana de ayer intransitable.
En los alrededores del Centro Integrador Comunitario es habitual encontrarse con este tipo de imágenes, lo mismo en lo que se refiere al arrojo de residuos, que también es una constante en el lugar y que justamente son los que terminan tapando los desagües.
En este marco también hay que señalar que en la recorrida que este medio realizó en la mañana de ayer por la zona se pudo ver que una gran cantidad de montículos de basura se encontraban acumulados sobre la misma Avenida 20 de Diciembre, y que el mismo curso del agua los iba arrastrando hacia lo que sería la inclinación de la arteria.
Se sabe que el Municipio está trabajando de manera permanente para evitar que se tapen los desagües, pero la situación es constante y empeora cada vez que se producen fenómenos climáticos de estas características, cayendo en poco tiempo una abundante cantidad de agua.