Se trabaja en el reacondicionamiento del Club de Pescadores

El Municipio de Rojas decidió este año tomar las riendas de la institución ubicada a la vera de la Ruta 188 tras la condición de acefalía que se generó con la salida de la última comisión normalizadora. Se pudo observar a las máquinas trabajando en el corte de césped y acomodando los distintos lugares.

A mediados del mes de octubre en diálogo con este medio se refirió a la situación que estaba atravesando el Club de Pescadores, una de las instituciones más importantes y más grandes en cuanto a espacio de la ciudad.

La entidad ribereña tuvo al frente en los últimos años a una comisión normalizadora que se abocó a darle el marco legal que se había perdido y también estuvo trabajando en diferentes actividades, pero han llegado a un momento en que prácticamente se les hizo imposible seguir generando los recursos para mantener el predio en condiciones.

Ante una situación prácticamente de acefalía aparece el Municipio de Rojas en lo que sería un modo rescate, para hacerse cargo del club mediante la firma de un comodato, así lo anticipó justamente el Intendente.

“La comisión normalizadora le ha puesto muchas ganas, son tres personas que han hecho mucho esfuerzo para sostenerlo, pero es una institución y si no nos hacemos cargo puede pasar que quede con las puertas cerradas“, decía Bouvier en aquel momento.

Ayer por la mañana El Nuevo Diario Rojense realizó una recorrida por el Club de Pescadores y pudo observar como las máquinas están trabajando para reacomodar el lugar, cortando el césped, trabajando en diferentes sectores y acomodando cuestiones que tienen que ver con la parte edilicia.

Sobre los objetivos que se trazan para la continuidad de la entidad ubicada a la vera de la Ruta 188 Bouvier  señaló en aquella charla: “Queremos abrirlo a la comunidad y que sea parte de la identidad de Rojas, tenemos el objetivo de levantar ese espacio tan importante, darle lo que necesita y que siga tan vigente como siempre“.

Compartí esta nota