El caudal generado aportará directamente al acueducto ubicado en la denominada «zona núcleo» de Trillo y Helguera, donde las cañerías de empalme distribuyen el agua hacia los barrios del sur de nuestra ciudad
Contrarreloj, en virtud de la persistente sequía y la actual ola de calor que agobian al país, el personal del área local de Obras y Servicios Sanitarios avanza con la construcción e instalación del nuevo pozo de extracción de agua que se ubica en la intersección de avenida Diego Trillo y Arabia.
La instalación de esta perforación incluye la colocación de un tanque con capacidad de 50.000 litros, juntamente con obras de infraestructura, que tienen como objetivo mejorar el servicio en ese sector. La inversión alcanza los $20 millones de pesos, procedentes íntegramente de recursos municipales.
El caudal generado por el nuevo dispositivo aportará directamente al acueducto ubicado en la denominada «zona núcleo» de las avenidas Trillo y Helguera, donde las cañerías de empalme distribuyen el agua hacia los barrios del sur de nuestra ciudad.
Cabe recordar, en este marco que el Concejo Deliberante de nuestra ciudad realizó la semana pasada la primera sesión en el marco de la prórroga del presente período ordinario.
En la oportunidad se dio ingreso a un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, aprobado sobre tablas, declarando la Emergencia Hídrica en el distrito.
Este proyecto, con la firma del intendente Román Bouvier, declara el estado de Emergencia Hídrica en el distrito por el plazo de un año a partir de este 1 de diciembre, y la norma prioriza “el uso con fines de consumo humano, higiénico, sanitario y de salud pública de la red de agua”, facultando en ese contexto al DEM “a establecer las medidas pertinentes en torno al uso razonable del agua en el marco de la Emergencia Hídrica (…) las que pueden ir desde fijación de horarios hasta la prohibición de su uso”, para toda otra actividad que no sean las ya descriptas. Además, la norma autoriza al Ejecutivo “a realizar las adecuaciones presupuestarias pertinentes, con la finalidad de realizar las adecuaciones presupuestarias pertinentes, con la finalidad de realizar las acciones tendientes a mitigar los efectos de la Emergencia Hídrica, como así también a gestionar ante organismos nacionales e internacionales recursos presupuestarios extras para igual fin”.