El lunes 8 comienza la segunda etapa del taller de costura en el CFL

Se trata de una iniciativa de formación laboral, cuyo lanzamiento fue encabezado por el intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, en el marco del programa Comunidades Sin Violencia, el año pasado

 

El lunes 8 comienza la segunda etapa del taller de costura que se dicta en el Centro de Formación Laboral 401 “Dr. René Pérez”, en el marco del programa Comunidades Sin Violencia.

Se trata de una iniciativa de formación laboral, cuyo lanzamiento fue encabezado por el intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, en el marco del programa Comunidades Sin Violencia, el año pasado.

El taller es gratuito y abierto y permite incirporarse sin necesidade de haber realizado la primer etapa, y está orientado a fomentar el acceso al trabajo a mujeres y personas LGTB+ en procesos de salida de violencia de género, proponiendo un oficio como salida y oportunidad de trabajo.

El proyecto se enfoca en la implementación de un taller de costura. “Retomar esta cuestión de los oficios significa una oportunidad en las crisis, sobre todo en una crisis como la que estamos atravesando actualmente; y significa sobre todo una oportunidad en cuanto a salida laboral. Se necesitan costureras como zapateros o electricistas y por eso queremos retomar este tipo de formación, que tienen salida laboral, tanto para las mujeres como para los hombres, por qué no: poder armarnos de recursos propios es sumamente importante. Tenemos que incentivar este tipo de actividades tan importantes para la comunidad”, sostuvo en oportunidad ponerse en marcha el taller, el año pasado, el intendente Bouvier.

En la misma línea, expresaba su “placer y satisfacción” por poder acompañar este tipo de iniciativas. “Soy un convencido de que el esfuerzo y el trabajo, atado a la capacitación, e integrando a todos, son importantes para las sociedades y para las comunidades como la nuestra; el trabajo dignifica y esto es lo que vamos a intentar hacer”, subrayaba el jefe comunal en aquella oportunidad.

Compartí esta nota