La jornada tuvo lugar en el Campo Experimental Rojas Los Poronguitos, donde disertaron los ingenieros Gustavo Ferraris, Ezequiel Gandino, Alfredo Fenoglio y Máximo Reyes.
En la jornada de ayer se llevó a cabo el evento agrario denominado Punto NK/Gear SA, el cual tuvo lugar en el campo experimental Rojas “Los Poronguitos“.
El evento, que reunión a productores y actores del campo de toda la región, contó con las disertaciones de diferentes ingenieros, entre ellos Gustavo Ferraris, que es Investigador de Suelos, Nutrición de Cultivos y Agricultura de Precisión del INTA Pergamino.
También brindaron charlas a lo largo de la jornada Ezequiel Gandino, del Servicio Técnico Región Pampa Húmeda de Syngenta, y Alfredo Fenoglio y Máximo Reyes, del Servicio Técnico de NK.
En un alto en el evento El Nuevo Diario Rojense tuvo la posibilidad de dialogar con el Ingeniero Gustavo Ferraris dijo respecto a su disertación que “estamos frente a una jornada del criadero de Syngenta, donde se mostraron distintas tecnología del porfolio de materiales tanto híbridos de maíz como variedades de soja, también los fitosanitarios para protección del cultivo y en mi caso hablé sobre el manejo de agua y nutrientes, que ha sido tan importante en estas últimas cinco campañas“.
“Estamos atravesando en la región norte de Buenos Aires un singular período seco donde las lluvias han bajado de la media, de los 1000 milímetros, que es lo habitual en la región, a valores de 700-800, con un mínimo de 400 milímetros en la campaña anterior“, sostuvo.
Indicó además el ingeniero Ferraris que “resaltamos la importancia de caracterizar ese ambiente y hacer un manejo inteligente teniendo en cuenta en primer lugar acumular agua en el suelo, porque la recarga de los perfiles ha sido un factor muy determinante en los rendimientos, tanto en fechas de siembra tempranas como tardías para el maíz. En el caso de no haber perfil de humedad, la herramienta de pasar de septiembre a diciembre la siembra ha sido una estrategia muy buena para optimizar los rendimientos“.