A través del IPFL

Se puso en marcha el curso para soldadoras en Astilleros

Busca garantizar el acceso a trabajos tradicionalmente masculinizados

El Ministerio de Trabajo, a través del Instituto Provincial de Formación Laboral, junto al ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y el Astillero Ríos Santiago pusieron en marcha la segunda edición del curso de soldadoras en el marco del Programa Formar para Trabajar.

Este curso, que beneficiará a 30 mujeres y miembros del colectivo LGBT+, tiene como objetivo favorecer las oportunidades laborales de mujeres y diversidades en oficios tradicionalmente masculinizados.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini sostuvo: “Estamos orgullosas de que estas ideas, luchas y demandas se transformen en políticas públicas y de que el Ministerio, a través del IPFL y su campaña Oficios sin Prejuicios, pueda dar respuesta junto a la articulación de otros actores”. “Estas políticas continúan con la línea de gestión de nuestro Gobernador que le pone el acento a dos cuestiones: la producción y el trabajo, sabiendo que la transformación de la Provincia debe ser con inclusión. No va a haber nunca justicia social plena si no están incluidas la mujer y las diversidades”, concluyó Cecchini.

El IPFL brindará la capacitación y certificará del curso de soldadoras que se llevará a cabo junto al Astillero Río Santiago, el Consorcio de gestión del Puerto Dock Sud y el Puerto La Plata.

Se trata de una apuesta formativa que busca consolidar los programas de ampliación de los derechos de las mujeres e integrantes del colectivo LGBT+ para el acceso a trabajos tradicionalmente masculinizados y que son los mejor remunerados en el mercado laboral.

Participaron en el acto de lanzamiento del curso de formación la ministra Estela Díaz; el Presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; la Presidenta en Consorcio de Gestión Puerto Dock Sud, Carla Monrabal; el Presidente del Puerto La Plata, José María Lojo; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; la

Directora de programas de Formación Laboral del MTPBA, Cristina Jonic y Lorena Benaglia, a cargo del Depto de la Mujer de Ate Ensenada.

Compartí esta nota