El atacante colombiano fue determinante en el partido de ida de las semifinales al marcar el tanto que le dio la victoria a Jorge Newbery sobre Carabelas. Tras el juego habló con Panorama Deportivo y declar´que «en la revancha tenemos que salir a jugar con la misma intensidad».
El domingo a la noche se pusieron en marcha las series de semifinales del torneo local de Primera división que lleva el nombre de «Raúl Verón», contejos que finalizaron con victorias de Jorge Newbery y Argentino.
El Rojinegro que volvió a la competencia luego de haber salteado los cuartos de final por haber ganado la etapa de clasificación superó en condición de visitante a Carabelas, elenco que había dejado en el camino en la etapa anterior a Juventud.
El conjunto que conduce Gustavo Martínez se impuso por uno a cero con el gol que convirtió en el comienzo del segundo tiempo Fabián Girón, tras robar una pelota en ataque y definir con cara interna al palo opuesto.
El atacante colombiano analizó la presentación de Jorge Newbery en la vecina localidad y dijo que “lo bueno es que se nos dio el triunfo en un partido que fue muy apretado, y creo que se debe a que estamos haciendo las cosas bien en esta última parte de la temporada, además se nos están dando los resultados”.
“Este receso nos vino bien para recuperar algunos jugadores que venían con algunas dolencias y para seguir fortaleciendo al grupo, se entrenó muy bien durante los días que no tuvimos actividad y llegamos en óptimas condiciones al cruce con Carabelas”, declaró el delantero.
Fabián Girón considera que “Carabelas es un equipo que se hace muy fuerte en su cancha, aunque cuando nos tocó enfrentarlos de local también nos complicó, en este caso nosotros intentamos hacer lo mejor con la pelota, pero el primer tiempo se hizo bastante trabado y no tuvimos muchas opciones de gol, en tanto ellos llegaron una vez con peligro y no mucho más”.
“Me tocó jugar de delantero y me estoy sintiendo cómodo porque puedo hacer prevalecer más mi juego de explosión y sacar ventaja en el uno contra uno, creo que le brindo más al equipo en esa posición”, explicó.
En relación a las novedades que presenta el estadio del Rojo comentó que “la cancha quedó muy linda, la iluminación quedó muy buena y eso entusiasmó a la gente para ir a la cancha, en el caso nuestro volvimos a tener mucho acompañamiento que es algo que nos viene pasando a lo largo del torneo, los resultados se están dando y el público nos acompaña que es muy importante”.
“El gol surge en una salida del arquero para el lateral izquierdo, que luego se la intenta devolver y justo se la alcanzo a puntear, enseguida la adelante un metro y se la cambié de palo con cara interna de zurda. Pensé en un momento que había sido falta, pero llegué bien para ponerle el cuerpo adelante”, sostuvo el atacante colombiano.
Continuando con el análisis del partido de ida indicó que “después del gol tuvimos un par de chances como para aumentar la ventaja, pero no las pudimos concretar, en tanto ellos tuvieron la suya con el penal, que es una jugada desafortunada donde en un tiro libre la pelota le pega en la pierna y luego en la mano.
Tenía mucha fe que lo iba a errar más allá de la pegada que tiene Blanco, pero tuvimos la suerte que ejecutó desviado”.
“En la parte final tuvimos una oportunidad más con Dino que se fue solo y la picó, pero no le salió bien, y luego tuvimos otra en una escapada mía que Pedro no llegó para empujarla, es decir que pudimos haber regresado con una diferencia mayor”, dijo, y agregó que “más allá de las chances que fallamos quedamos conformes con el resultado porque enfrentamos a un rival duro y ganamos de visitante, pero sabemos que ahora en la vuelta nos tenemos que jugar todo para asegurar la clasificación a la final”.
Pensando en el segundo juego de la serie, que irá esta noche en barrio Progreso, señaló que “en la revancha tenemos que salir a jugar con la misma intensidad que lo hicimos allá, como si fuera una final y como si la serie estuviese cero a cero, hay que estar muy seguros atrás y tranquilos a la hora de atacar”.
“Terminamos sin problemas en lo físico o sea que vamos a llegar en la mejor forma para la revancha, si hacemos las cosas bien vamos a lograr el objetivo que tenemos de meternos en la final, siempre sabiendo que hay que ir partido a partido”, apuntó.
Sobre el hecho de jugar entre semana consideró que «vamos a ver como nos afecta el hecho de jugar domingo y miércoles, en principio hemos trabajado bien en lo físico y es un grupo joven con lo cual no debería afectarnos».
«Durante la temporada fuimos cambiando esquemas, pasamos del 4-4-2 al 4-3-1-2 como el domingo en Carabelas, y ahora pienso que tenemos que salir de la misma manera para buscar más el mano a mano en ataque», completó Fabián Girón, el goleador del Rojinegro en Carabelas, saludando a su familia en Colombia y en especial a su pequeña hija que estaba prendida a la nota.