¿A qué distritos afectarán?

Se esperan lluvias y tormentas en casi toda la provincia:

Tras los récords de temperatura llegan las tormentas en el centro y el oeste bonaerenses. (Facebook / Manuel Beneitez)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel “amarillo” por lluvias y tormentas que se registrarán en gran parte de la provincia de Buenos Aires entre hoy y mañana.

El aviso de este miércoles es para horas de la noche y rige desde el extremo norte bonaerense (en distritos como Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro) hasta el partido de La Costa, pasando por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano y varios distritos del interior ubicados más hacia el centro.

Entre otros municipios, se verán afectados General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo y Pila.

En todas estas áreas se esperan “lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte”. Las mismas estarían “acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y/o granizo”, informó el SMN. Y agregó: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Los sectores mencionados seguirán en alerta mañana y a estos se suman otros distritos de norte (como Colón, Rojas y Pergamino) y del noroeste (como General Pinto y Lincoln). Esta alerta del jueves rige entre la madrugada y la mañana.

En tanto, para mañana el SMN también emitió otro aviso de lluvias “de intensidad moderada u ocasionalmente fuerte” desde el extremo sur bonaerense (Patagones) hasta la zona de Pellegrini y Trenque Lauquen, en el oeste, y el sector Lobería, en la costa. Esta última alerta anticipa “valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, los cuales podrían ser superados localmente”. Alcanza también a Bahía Blanca y los distritos que están cerca.

Las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. (DIB) MT

Compartí esta nota